• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Derecho Registral y Notarial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Derecho Registral y Notarial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Regulación de la publicidad registral para tutelar el derecho a la intimidad de las personas en el Perú.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (421.7Kb)
    Date
    2018-12-21
    Author
    Ortiz Díaz, Renzo Guillermo
    Advisor
    Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis se encuentra enmarcada en los conceptos jurídicos de publicidad registral y derecho a la intimidad y su propósito es determinar las razones, jurídicas y fácticas, que justifican una propuesta legislativa que regule adecuadamente la publicidad registral en el Perú, de tal manera que se tutele de manera efectiva el derecho a la intimidad de los individuos cuyas relaciones jurídicas son objeto de publicación en el Registro. La finalidad que persigue es la de precisar los alcances y límites del derecho a la intimidad y señalar igualmente los que corresponden a la publicidad registral, analizando aquellas circunstancias en las cuales ambas situaciones jurídicas corren el riesgo de intromisión y colisión, con el resultado de la afectación del derecho a la intimidad por los efectos jurídicos que despliega la publicidad registral. A tal efecto, se analizará la naturaleza del derecho a la intimidad y sus implicancias jurídicas, así como su tratamiento y protección a nivel del derecho comparado, con especial énfasis en el ordenamiento nacional peruano. Asimismo, se analizará las características de la publicidad registral en cada uno de los principales sistemas registrales existentes en el derecho comparado, analizando de manera particular la manera en que se halla establecida y regulada normativamente la publicidad registral en el Perú. Por último, se especificará los supuestos de colisión entre la publicidad registral y el derecho a la intimidad, así como se justificará, a través de ejemplos prácticos, la necesidad de contar con una adecuada regulación legislativa que permita una tutela adecuada y efectiva del derecho a la intimidad a nivel de la publicidad registral en nuestro país. El diseño metodológico de la presente tesis es cualitativo del tipo dogmático propositivo y su principal resultado radica en la constatación de la necesidad imperiosa de arribar a una adecuada regulación de la publicidad registral en el Perú que tutele de manera efectiva el derecho a la intimidad de los individuos cuyas relaciones jurídicas son objeto de publicación en el Registro.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/2661
    Collections
    • Maestría en Derecho Registral y Notarial [5]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe