Toma de decisiones y la determinación del costo de oportunidad del capital para los inversionistas operadores de la Empresa de Transporte Multiservicios e Inversiones Rápidos S.A. en la ciudad del Cusco periodo 2016.
Date
2019-02-08Author
Fernández Enriques, José Luis
Carpio Lasteros, David
Advisor
Aguilar Villa, Juan Fredy Elmer
Metadata
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La presente investigación ha tenido por objeto determinar la “Toma de Decisiones y la
Determinación del Costo de Oportunidad del Capital para los Inversionistas
Operadores de la Empresa de Transporte Multiservicios e Inversiones Rápidos S.A. en
la Ciudad del Cusco periodo 2016” para lo cual se tomó como caso de estudio a la empresa
mencionada, la metodología de la investigación es de tipo aplicada, se centra en la resolución
de problemas en un contexto determinado, la investigación tiene un enfoque cuantitativo con
un diseño no experimental, el alcance es descriptivo. Llegamos a la conclusión que la
empresa de transporte “Multiservicios e Inversiones Rápidos S.A.”, toma la decisión que la
composición de los capitales invertidos en la renovación de unidades de transporte urbano,
por lo cual se realiza financiamientos a través de diversas entidades, utilizando créditos por
convenio, así como se paga una tasa efectiva anal que va entre el 15% y el 23%, y no se
recurre al financiamiento tradicional. The purpose of the present investigation was to determine the "DECISION MAKING
AND DETERMINATION OF THE COST OF OPPORTUNITY OF THE CAPITAL
FOR THE OPERATING INVESTORS OF THE TRANSPORTATION COMPANY
MULTISERVICIOS E INVERSIONES RAPIDOS SA IN THE CUSCO CITY OF
2016" for which it was taken as a case study to the aforementioned company, the
methodology of the research is of an applied type, it focuses on the resolution of problems
in a specific context, the research has a quantitative approach with a non-experimental
design, the scope is descriptive. We conclude that the transport company "Multiservicios
Rápidos SA", makes the decision that the composition of the capital invested in the renewal
of urban transport units, for which financing is made through various entities, using credits
by agreement , as well as paying an effective anal rate that ranges between 15% and 23%,
and does not resort to traditional financing.