Marketing mix y el posicionamiento de los productos agroindustriales Urusayhua Echarati 2017.

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Date
2017-06-28Author
Vásquez Condori, Diego
Advisor
Aquize Estrada, Rafael
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El posicionamiento es vital para una empresa, para que esta se mantenga en el mercado,
por consiguiente, si una empresa no hace uso del marketing mix no llega a posicionarse y
es muy probable que desaparezca. La presente tesis se realizó en el distrito de Echarati,
dentro de la empresa Urusayhua Echarati; se encontró que existe, deficiencia de las
estrategias de marketing mix, carencia en la calidad de los productos, ausencia de
promociones, inadecuadas distribuciones y precios remotamente fijados, características
que permitieron formular el problema de investigación.
El objetivo de la tesis se centra en determinar el grado de la relación de la mezcla de la
comercialización con el posicionamiento de los productos agroindustriales Urusayhua
Echarati 2017, para ello se recurrió a Kotler Philip y Armostrong Gary que señalan que “el
desarrollo de la mezcla de marketing es el conjunto de herramientas tácticas controlables
por el marketing: producto, precio, plaza y promoción, que la empresa combina para
producir la respuesta deseada en el mercado meta” y el posicionamiento “implica
implantar los beneficios distintivos y la diferenciación de la empresa en la mente de los
consumidores”.
La investigación es de tipo descriptivo - correlacional y diseño no experimental -
transversal; la muestra quedó definida por 105 clientes de la empresa, se usó la encuesta
como técnica; para el procesamiento y el análisis de los datos, usándose también los
métodos deductivo, analítico, descriptivo y exploratorio, llegando a determinar que el
marketing mix influye en el nivel de posicionamiento de esta empresa.