Inteligencia emocional del capital humano y el manejo de conflictos de clientes de tiendas peruanas Oechsle Cusco 2018.
View/ Open
Date
2018-12-17Author
Gastañaga Solaligue, Diego Jesús
Advisor
Morante Ríos, Edward Aníbal
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación intitulado “Inteligencia emocional del capital humano
y el manejo de conflictos de clientes de Tiendas Peruanas Oechsle Cusco 2018”, tuvo
como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el manejo de
conflictos con clientes, la población en estudio estuvo conformada por 63 colaboradores,
se recogió la información a través de una encuesta aplicada a todos los colaboradores. Los
resultados de la investigación demuestran que la inteligencia emocional se relaciona con
el manejo de conflictos, establecido mediante el estadístico chi-cuadrado con un valor p=
0.000<0.05; siendo el nivel de asociación mediante la correlación de Spearman es 0.581;
por otro lado, los resultados de la investigación demuestran que una de los indicadores
inteligencia emocional (empatía) no se relaciona con el manejo de conflictos, establecido
mediante el estadístico chi-cuadrado con un valor p= 0.672<0.05; siendo el nivel de
asociación mediante la correlación de Spearman es 0.110.