dc.description.abstract | Las soluciones que se plantean y se proponen para mejorar la calidad educativa, poco o
nada ayudan para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Todo trabajo de
investigación, debe partir de un diagnóstico de su realidad, el cual nos permita tomar
decisiones para su posterior solución, es así que una gran debilidad en muchos niveles de
la educación es tratar a todos por igual, entendiendo que cada estudiante tiene y muestra
habilidades y destrezas diferentes. Si cada estudiante tiene un diferente estilo de
aprendizaje, porque se le enseña de la misma forma, los estilos de aprendizaje, nos
permiten establecer un patrón de trabajo en el campo docente.
A pesar de los estudios realizados por muchos expertos en el campo de la psicología
y la educación, los cuales recomiendan trabajar de acuerdo a las habilidades de los
estudiantes, muchos dan la espalda a teorías que podrían dar respuesta a la problemática
educativa de nuestro país y nuestra sociedad.
El trabajo de investigación está dividido en cuatro partes, las cuales responden a la
exigencia de la elaboración de los trabajos de investigación.
El primer capítulo, contiene el planteamiento del problema, la formulación de
problemas, los objetivos de la investigación, la delimitación y justificación.
El segundo capítulo contiene los antecedentes de la investigación, el marco teórico,
el marco conceptual, las hipótesis, la variable de estudio y la operacionalización de
variables.
El capítulo tres, contiene la metodología, alcance de estudio, diseño de la
investigación, población, muestra, técnicas de recolección.
La cuarta parte les corresponde a los resultados, la discusión, las conclusiones y las
recomendaciones. | es_PE |