• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actitud científica en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de las Universidades Nacional de San Antonio Abad y Andina del Cusco, 2018.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (425.5Kb)
    Date
    2019-02-15
    Author
    Quispe Ccasa, Celia
    Advisor
    Chihuantito Abal, Luis Alberto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación titulada: “ACTITUD CIENTÍFICA EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LAS UNIVERSIDADES NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD Y ANDINA DEL CUSCO, 2018”, tuvo como objetivo: Determinar las diferencias en la actitud científica en estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de las Universidades Nacional de San Antonio Abad y Andina del Cusco, 2018. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo y transversal. Entre los resultados se encontró una actitud científica en un nivel alto, sin diferencias (p=0,100) entre la facultad de Ciencias de la Salud de las Universidades Nacional de San Antonio Abad (UNSAAC) y Andina del Cusco (UAC). Se encontró diferencias entre ambas instituciones respecto a la valoración de la dimensión: curiosidad (p=0,000); las dimensiones: objetividad, flexibilidad, apertura mental, convicción del determinismo, espíritu crítico, honestidad intelectual, energía exploratoria, audacia creadora, participación y entrega social, promoción y defensa no presentaron diferencias. La actitud científica según edad presentó diferencias en la UAC (p= 0,000) y no en la UNSAAC (p= 0,116), según percepción del fomento de la investigación científica también presentó diferencias en la UNSAAC (p= 0,000) y no en la UAC (p= 0,395), así mismo, según la implementación audiovisual de las aulas en la UAC (p= 0,000) y no en la UNSAAC (p= 0,091). No se encontró diferencias de la actitud científica y las variables: sexo, escuela profesional, semestre de estudio y tipo de asignaciones más frecuentes fue no significativa en la UNSAAC de manera similar en la UAC. Se concluye que la actitud científica en estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de las Universidades Nacional de San Antonio Abad y Andina del Cusco, no presenta diferencias.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/2571
    Collections
    • Maestría en Docencia Universitaria [131]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe