Situación actual y propuesta para mejora del factor seguimiento a estudiantes del sistema de acreditación universitaria de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Andina del Cusco –2017 .
View/ Open
Date
2018-06-28Author
Becerra Quiñones, Yuly Violeta
Advisor
Villavicencio Muñoz, Héctor Danilo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene por objetivo describir el estado situacional del factor seguimiento a
los estudiantes de la dimensión formación integral del modelo de acreditación para programa
de estudios de educación superior universitaria, en la Escuela Profesional de Estomatología
de la Universidad Andina del Cusco en el año 2017. El trabajo de investigación es de alcance
descriptivo y predictivo; de diseño no experimental, en el enfoque cualitativo corresponde a
un diseño de teoría fundamentada, la población de estudio estuvo conformada por docentes
y estudiantes que han registrado matricula en el año 2017. Las técnicas de recolección de
datos han sido la recopilación documental y la encuesta, y los instrumentos han sido la ficha
de recolección de datos y el cuestionario, validado por juicio de expertos. Las conclusiones
evidencian lo siguiente: en el proceso de tutoría que se le hace a los estudiantes es
regularmente bueno. En lo que respecta al grado de cumplimiento al seguimiento de los
estudiantes: se obtuvo que el problema más frecuente es el desinterés de parte de los
estudiantes. En lo que respecta al cumplimiento de las actividades extracurriculares, la
principal actividad extracurricular son los campeonatos y los principales resultados que se
obtuvo de dichas actividades extracurriculares es la confraternización. Los puntos de vista
más significativos de los expertos en materia de cumplimiento de estándares de acreditación
es el mejor conocimiento de misión y visión de la institución en un 37.5%. El estado
situacional de la dimensión formación integral del modelo de acreditación es regular en un
50%.