dc.contributor.advisor | Rojas Pariona, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Rojas Cahuana, Paloma Anaith | |
dc.date.accessioned | 2019-05-21T15:24:32Z | |
dc.date.available | 2019-05-21T15:24:32Z | |
dc.date.issued | 2019-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2566 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo intitulado “CALIDAD DE ATENCIÓN DESDE LA
PERCEPCIÓN DEL USUARIO ATENDIDO EN LA COMUNIDAD LOCAL DE
ADMINISTRACIÓN DE SALUD WANCHAQ, CUSCO 2018”. El objetivo fue
Determinar la calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en la
Comunidad Local de Administración de Salud Wanchaq, Cusco 2018. El tipo de
estudio fue descriptivo transversal, la población muestral estuvo conformada por
147 Usuarios. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento fue un
cuestionario y escala de Likert con el test SERVQUAL.
Los resultados fueron: Respecto a las características generales de los usuarios
encuestados se tiene que 54% tienen edades entre 31-50 años, 56% son de sexo
masculino, 61% tiene como idioma el quechua- español, 61% procede de zona
urbana, 58% tiene grado de instrucción superior, 41% son convivientes, 39%
fueron atendidos por los servicios de medicina general y laboratorio. En relación
con la percepción que tiene los usuarios en relación a la calidad de atención se
pudo determinar que en cuanto a las dimensión elementos tangibles que 65% de
usuarios refiere que la atención es adecuada, dimensión fiabilidad el 58% esta
medianamente satisfecho, dimensión capacidad de respuesta el 58% la atención
es mediamente adecuada, dimensión seguridad el 45% refiere que la calidad de
atención es mediamente adecuada, 60% menciona que la calidad de atención en
la dimensión empatía es adecuada. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective was to determine
the quality of care from the perception of the user attended in the local Health
Administration Community Wanchaq, Cusco 2018. The type of study was crosssectional descriptive, the sample population was made up of 147 users. The
technique used was the survey and the instrument was the questionnaire.
The conclusions were: Regarding the general characteristics of the surveyed
users, 54% have ages between 31-50 years, 56% are male, 61% have QuechuaSpanish as their language, 61% come from of urban area, the level of education is
higher by 58%, civil status is that of free union (cohabitants) by 41%, 39% were
served by the general medicine and laboratory services. In relation to the
perception that the users have regarding the quality of attention it was possible to
determine in terms of the dimension tangible elements that 65% of users refer that
the attention is adequate, reliability dimension 58% is fairly satisfied, capacity
dimension response 58% care is medium-sized, security dimension 45% refers
that the quality of care is medium-adequate, 60% mentions that the quality of care
in the empathy dimension is adequate by 60%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Percepción--Calidad | es_PE |
dc.subject | Usuario | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Centro de salud | es_PE |
dc.title | Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en la Comunidad Local de Administración de Salud Wanchaq, Cusco 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |