Evaluación estructural del pavimento flexible de bajo volumen de tránsito recubierto con Slurry Seal, utilizando la viga Benkelman y el método del retrocalculo en el tramo Huancarani- Ccatca del km 5+00 al km 14+00.
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Date
2018-12-14Author
Gómez Loayza, Hernán
Paz Oviedo, Jeferson Juvenal
Advisor
Salas Fortón, Edson Julio
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La presente tesis tiene como objetivo determinar el Comportamiento Estructural del
Pavimento Flexible recubierto con Slurry Seal (Mortero Asfaltico) de la Carretera
Departamental Ruta Nº 115: EMP. (CCATCA). CU-113 (HUANCARANI) (LONG. 9
KM). A través de la aplicación de metodologías de análisis inverso; para ello se presenta
una introducción a conceptos básicos como los métodos de evaluación estructural,
auscultación, deflexión y análisis inverso.
Haciendo uso del análisis deflectométrico en un total de 9 km, Para los ensayos de
deflectometría se utilizó un camión de dos ejes, cuyo eje posterior peso 18,000 libras, y la
Viga Benkelman de brazo simple a través de la cual se registrarían las deflexiones presentes
en el pavimento en estudio, para luego ser analizados.
Es preciso conocer las propiedades del material utilizado y su comportamiento en este
tipo de pavimentos que suelen ser utilizados con mayor frecuencia para carreteras de bajo
volumen de tránsito. Es por ello que el estudio de las propiedades se hace cada vez más
Importante, por lo que la investigación se enfoca en la determinación de algunas de las
propiedades del suelo.
Precisamente por todo esto, es de suma importancia los proyectos de investigación como
este que brindan información importante, la cual podrá ser utilizada en ejecuciones de
proyectos futuros, los cuales ya podrán tener en cuenta el comportamiento de este tipo
caminos de bajo volumen de transito recubiertos con Slurry Seal (Mortero Asfaltico).