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dc.contributor.advisorLira Jiménez, Giovana
dc.contributor.authorChaccacanta Vela, Rosario
dc.date.accessioned2019-05-16T19:13:34Z
dc.date.available2019-05-16T19:13:34Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2532
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se efectuó en el Banco de la Nación en la provincia de Tambopata, conformadas por las agencias de Puerto Maldonado, Mazuco y la micro agencia de la Dirección Regional de Madre de Dios, dedicado a recaudar los tributos del sector público nacional, efectuar en forma exclusiva por cuenta y en representación del estado, operaciones de crédito activas y pasivas con instituciones financieras del país y del exterior y recibir en forma exclusiva los depósitos de los fondos de todo el sector público nacional y empresas del estado, con excepción de las empresas bancarias y financieras estatales. Es una investigación que tiene como objetivo describir cómo es la cultura organizacional, teniendo en cuenta ocho características como dimensiones, las cuales son: innovación y aceptación de riesgos, atención a los detalles, orientación a los resultados, orientación a la gente, orientación a los equipos, dinamismo, estabilidad y satisfacción laboral. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental; tomando como población y muestra el total de colaboradores que son 28 personas constituidas por tres agencias dentro de la provincia materia de estudio, para lo cual se usó la técnica de la encuesta y cuyos resultados se adquirieron mediante el manejo de software estadístico SPSS versión 23 y Excel. La investigación sobre la cultura organizacional realizada en el Banco de la Nación en la provincia de Tambopata en el 2018, tuvo un resultado de 71.4 % mostrando que la mayoría de colaboradores de la organización no se hallan seguros de conocer y desenvolverse laboralmente acorde a las políticas y normas que ofrece la organización, así mismo demuestran la escaza socialización y concientización de las normas e instructivos, directivas y reglamentos, la ausencia de inducción en el puesto a los gestores de servicio así como la implementación de programas de incentivos y recompensas, además de mejorar la planificación de los desplazamientos del personal, donde se evidencia que un número mayoritario de trabajadores no están cómodos ni contentos y no están comprometidos con la organización.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEmpresas bancariases_PE
dc.subjectFinancieras estataleses_PE
dc.subjectRecaudación de tributoses_PE
dc.subjectSector públicoes_PE
dc.titleCultura organizacional en el Banco de la Nación en la provincia de Tambopata, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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