dc.contributor.advisor | Lira Jiménez, Giovana | |
dc.contributor.author | Chaccacanta Vela, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T19:13:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T19:13:34Z | |
dc.date.issued | 2018-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2532 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se efectuó en el Banco de la Nación en la provincia de Tambopata,
conformadas por las agencias de Puerto Maldonado, Mazuco y la micro agencia de la Dirección
Regional de Madre de Dios, dedicado a recaudar los tributos del sector público nacional, efectuar
en forma exclusiva por cuenta y en representación del estado, operaciones de crédito activas y
pasivas con instituciones financieras del país y del exterior y recibir en forma exclusiva los
depósitos de los fondos de todo el sector público nacional y empresas del estado, con excepción
de las empresas bancarias y financieras estatales. Es una investigación que tiene como objetivo
describir cómo es la cultura organizacional, teniendo en cuenta ocho características como
dimensiones, las cuales son: innovación y aceptación de riesgos, atención a los detalles,
orientación a los resultados, orientación a la gente, orientación a los equipos, dinamismo,
estabilidad y satisfacción laboral.
La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental; tomando como población y
muestra el total de colaboradores que son 28 personas constituidas por tres agencias dentro de la
provincia materia de estudio, para lo cual se usó la técnica de la encuesta y cuyos resultados se
adquirieron mediante el manejo de software estadístico SPSS versión 23 y Excel.
La investigación sobre la cultura organizacional realizada en el Banco de la Nación en la provincia
de Tambopata en el 2018, tuvo un resultado de 71.4 % mostrando que la mayoría de colaboradores
de la organización no se hallan seguros de conocer y desenvolverse laboralmente acorde a las
políticas y normas que ofrece la organización, así mismo demuestran la escaza socialización y
concientización de las normas e instructivos, directivas y reglamentos, la ausencia de inducción en
el puesto a los gestores de servicio así como la implementación de programas de incentivos y
recompensas, además de mejorar la planificación de los desplazamientos del personal, donde se
evidencia que un número mayoritario de trabajadores no están cómodos ni contentos y no están
comprometidos con la organización. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Empresas bancarias | es_PE |
dc.subject | Financieras estatales | es_PE |
dc.subject | Recaudación de tributos | es_PE |
dc.subject | Sector público | es_PE |
dc.title | Cultura organizacional en el Banco de la Nación en la provincia de Tambopata, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |