Marketing relacional en la pastelería D´gustos del distrito de San Sebastián, Cusco – 2018.

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Date
2018-12-14Author
Aquino Damián, Vilma
Advisor
Gonzales Abrill, Hernando
Metadata
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En el presente trabajo de investigación sobre el marketing relacional se llevó en la pastelería
D´Gustos del Distrito de San Sebastián - Cusco, con el objetivo de describir el uso el marketing
relacional, para tal fin se utilizó como referencia las tácticas del marketing relacional que son:
marketing directo, marketing uno por uno, clienting o gestión de interaccion, marketing de
redes y CRM. El tipo de investigación es básico, con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y de alcance descriptivo, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la
encuesta, y como instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación reflejan que
un promedio de 3.12 de los clientes encuestado indican que el uso del marketing relacional
por la pastelería es de manera regular, así mismo se observó que la dimension con mayor
promedio y una calificación de regula es: Clienting o gestión de interacción con un promedio
de 3.34, así mismo las dimension con menor calificación es el marketing directo con un
promedio de 2.85, estos resultados demuestran que la pastelería requiere mejorar las estrategias
para captar, retener y fidelizar sus clientes.