Show simple item record

dc.contributor.advisorMozo Ayma, Gabriel
dc.contributor.authorPuma Quispe, Maria Sharmeli
dc.contributor.authorQuispe Chambilla, Lisbeth Solanchs
dc.date.accessioned2019-05-16T13:18:47Z
dc.date.available2019-05-16T13:18:47Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2507
dc.description.abstractEn el Cusco existen un sin número de empresas que realizan la instalación de servicio de telecomunicaciones, entre ellas tenemos a INFOPYME PERÚ SAC Sucursal Cusco con presencia en la mayoría de departamentos a nivel nacional, la misma que también viene operando en la ciudad del Cusco, brindando el servicio de instalación y soporte a las empresas operadoras con presencia en esta ciudad; se ha logrado identificar que esta empresa no realiza una correcta determinación de los costos de servicio que incurre la empresa al ofrecer el servicio de instalación de telefonía, cable e internet, esta deficiencia tiene particularidades en el uso de materiales y suministros que varían en cada servicio de instalación, esto depende mucho de las condiciones de infraestructura y cercanía al punto de conexión que tenga el usuario final, no obstante pese a ello la empresa mantiene un precio único para la instalación de equipos, sin considerar la variación de costos en cada servicio de instalación. La metodología de la presente investigación es tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo. El objetivo del estudio es establecer los costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016. La hipótesis formulada establece que los costos de servicio y la fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016 son determinados empíricamente producto de la práctica comercial, sin un adecuado nivel técnico profesional. Las conclusiones del estudio son: 1. Los costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se establecen como consecuencia de la experiencia adquirida a través de los años en la práctica comercial, y de acuerdo a los precios que se ofertan en el mercado. 2. Los costos de servicio en la instalación de equipos y servicio de telecomunicaciones en la empresa Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se determinan de manera anti técnica, valorizando algunos de los componentes de los costos. 3. La fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se determinan como consecuencia de la regulación que establece OSIPTEL y las empresas operadoras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectCostos directoses_PE
dc.subjectCostos indirectoses_PE
dc.subjectTelecomunicacioneses_PE
dc.subjectTelefoníaes_PE
dc.titleCostos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess