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dc.contributor.advisorVillasante Lindo, Julio Alberto
dc.contributor.authorCusi Ortiz De Orue, Vladimir Abelardo
dc.contributor.authorTantalean Ccahua, Yulma Ruth
dc.date.accessioned2019-05-15T16:03:45Z
dc.date.available2019-05-15T16:03:45Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2491
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación de acuerdo con el título de la tesis y la introducción es un análisis del Sistema de Transito en la Av. Sucre la Prolongación Av. Cusco, Vía Expresa y sus Intersecciones, en el Distrito de San Sebastián – Cusco 2017 para la descripción del flujo vehicular (comportamiento vial) y alcanzar una propuesta de mejoramiento. De esta forma se plantea un caso real como caso de Estudio, el cual permitirá la observación grafica de un problema muy común de la sociedad que es el Sistema de Transito. El Distrito de San Sebastián dentro de nuestro caso de estudio, es un sector Comercial principalmente por el crecimiento urbano y necesariamente dependen del transporte, ocasionando un aumento masivo vehicular circulando dentro del Distrito en mención. Este crecimiento genera deficiencias en el Sistema de Transito, de forma que la estructura planteada y utilizada actualmente para la dirección de los vehículos dentro de las vías y arterias generan demasiado Congestionamiento. Los antecedentes de esta investigación se encuentran respaldados por el proyecto de inversión pública denominado como “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE SEÑALIZACION, SEMAFORIZACION Y NOMENCLATURA VIAL Y PEATONAL DEL AREA URBANA, DISTRITO DE SAN SEBASTIAN– CUSCO- CUSCO.” De la municipalidad Distrital de San Sebastián. De la mima manera el uso de Registros de entidades Públicas, de este modo obteniendo datos verídicos, finalizando con la validación de los Planos y Memorias Descriptivas del Sector Publico a manos de ingenieros de este mismo sector. Para la investigación se tomó un tramo del Sistema de Transito del Distrito de San Sebastián – Cusco 2017, el cual nos permitirá ver los problemas principales de este y la interacción que tiene el flujo vehicular con los usuarios que transitan dentro del Sistema tomando en consideración las Normas Legales para el Transito, Decreto Supremo N.º 016-2009-MTC. Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Transito – Código de Transito. A su vez para el desarrollo de la investigación se tomaron en consideración dos conceptos clave: Sistema de Transito, el cual posee tres elementos esenciales, los cuales son: La red vial(La estructura y conexión de vías dentro de un sistema vehicular), el Flujo Vehicular(El flujo del sistema vehicular en movimiento dentro de una o más vías) y las Variables Relacionadas con la Densidad (la densidad vehicular en relación al espacio entre los vehículos que bien puede ser simple, entre vehículos consecutivo o promedio, entre varios vehículos). Por segundo, tenemos el Modelo de Redes que emplea nodos y los relaciona entre sí, en una forma estructurada a conveniencia, para conseguir un sistema eficiente, representa la relación que existen entre ellos de forma gráfica y nos permite visualizar el problema de manera general y especifica. El diseño empleado para la investigación es de carácter no experimental ya que no involucra la manipulación de una variable independiente para observar el cambio que produce en una de carácter dependiente. En este caso y su vez se emplea una población finita y muestreo de carácter no probabilístico, ya que esta muestra se contará por periodos de tiempo y se elegirá a disposición. Los dos conceptos nos ayudaron a identificar las dimensiones de la Variable: Demora vehicular (Congestionamiento debido a los vehículos dentro del Sistema) y Demora de Usuario (Peatones dentro del Sistema que afectan directamente al Flujo Vehicular generando desorden y empirismo en su actuar, a su vez causando un tránsito vehicular ineficiente). Para el Análisis de los datos obtenidos se utiliza el Software RAVY MODEL, herramienta diseñada en base a la teoría del Modelo de Redes y que, mediante la aplicación del algoritmo de Flujo Máximo, permite visualizar el caso real y ajustarlo a un modelo ideal planteado por nosotros que puede ser de gran uso para futuros estudios y restructuración de direcciones de tránsito. Parte de los obstáculos en la realización del ejemplar fueron las relaciones con los usuarios y la falta de coordinación con las entidades públicas para obtener el debido acceso a información mediante transparencia. Finalmente, la presente investigación sugiere que, se considere la implementación de un nuevo modelo de dirección vial, para el cual se deberán plantear pruebas en diferentes calles y avenidas, comprobando así el óptimo uso y funcionamiento del sistema de Transito seleccionado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectSistema de tránsitoes_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectModelo de redeses_PE
dc.subjectRed viales_PE
dc.subjectNodoses_PE
dc.subjectFlujo máximoes_PE
dc.subjectCongestionamientoes_PE
dc.titleAnálisis del sistema de tránsito y propuesta de mejoramiento mediante el modelo de redes en la Av. Sucre con la prolongación Av. Cusco, Av. La Cultura, Vía Expresa y sus ocho intercesiones, en el distrito de San Sebastián – Cusco 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04en_US
renati.advisor.dni23803951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2260-2590en_US
renati.author.dni46947393
renati.discipline722026
renati.jurorChuquimia Hurtado, Arturo
renati.jurorMorro Sumary, Waldrick
renati.jurorMiranda Pomacondor, Reynaldo
renati.jurorAlanya Ricalde, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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