Relación del marketing personal con la empleabilidad de profesionales en administración de empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas, según las instituciones públicas y privadas de la provincia de Andahuaylas, en el 2017.

View/ Open
Date
2018-10-19Author
Huamanquispe Apaza, Carlos
Advisor
Sichez Muñoz, Julio Cesar
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación analiza la percepción del personal responsable de las
instituciones públicas y privadas (Directores, gerentes, administradores, jefes de recursos
humanos, etc.) sobre la empleabilidad de los profesionales en Administración de Empresas de
la UNAJMA y como dicha percepción tiene relación con el marketing personal, la investigación
se ejecutó el año 2017. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la técnica de escalas y/o
escala de actitudes y opiniones a nivel de instrumento se utilizó el cuestionario, el instrumento
fue validado mediante una muestra piloto, validación de expertos y el Alfa de Crombach; para
medir la relación de las variables se utilizó la prueba de Chi cuadrado con dicha prueba se
determinó que existe una relación entre la variable 01 “marketing personal” y la variable 02
“empleabilidad de profesionales en Administración de Empresas de la UNAJMA”. Los resultados
fueron cotejados a nivel de las dimensiones de la variable 01 a la variable 02, determinando de
esta forma la relación o no entre ambas variables.