Inteligencia emocional de trabajadores de los centros comerciales de la calle pera en la ciudad de Cusco, 2016
View/ Open
Date
2018-12-07Author
Hurtado Saca, Shirley
Pinchi Surco, Telefina
Advisor
Torres Castillo, Guido Américo
Metadata
Show full item recordAbstract
Es un estudio descriptivo de alcance no experimental transeccional, que tuvo como
objetivo principal identificar y describir la inteligencia emocional de trabajadores de los
centros comerciales de calle Pera en la ciudad de Cusco, 2016; la población es de 150
trabajadores que cumplían con los criterios de inclusión. Se utilizó el inventario de
cociente emocional de BarOn Ice y la estadística descriptiva; para realizar la evaluación
se utilizó comparativa la Prueba Chi Cuadrada de Homogeneidad; encontrando que la
inteligencia emocional de los trabajadores de la calle Pera en la ciudad de Cusco es muy
baja con un 48%. Mientras que por dimensiones presenta nivel muy bajo en intrapersonal,
nivel promedio en interpersonal, nivel muy bajo en adaptabilidad, nivel bajo en manejo
de estrés y nivel promedio en estado de ánimo en general. No se encontraron diferencias
estadísticamente significativas por grupo etario, sexo, tiempo de experiencia laboral,
nivel de escolaridad y estado civil.