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dc.contributor.advisorPorcel Guzmán, Nery
dc.contributor.authorOscco Palomino, Nery
dc.contributor.authorBengoa Herrera, Giovanni
dc.date.accessioned2019-05-03T20:05:45Z
dc.date.available2019-05-03T20:05:45Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2452
dc.description.abstractLa administración financiera del sector público está orientada a viabilizar la gestión de los fondos públicos, conforme a las disposiciones del ordenamiento jurídico, promoviendo el adecuado funcionamiento de los sistemas que lo conforman, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Nº 28112 Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público, y ley Orgánica de Municipalidades establece como rentas municipales, las contribuciones, tasas, arbitrios, licencias, multas y derechos creados por su concejo municipal; cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva de un servicio público. Los arbitrios que crean y administran las municipalidades son: Limpieza pública, parques y jardines públicos y seguridad ciudadana o serenazgo. La Municipalidad Provincial de la Convención recauda ingresos por concepto de arbitrios, y que se manejan de acuerdo a la normatividad vigente del sistema de administración financiera del sector público. Es objetivo del trabajo establecer la situación de la administración financiera de los arbitrios municipales en la Municipalidad Provincial de La Convención, en el periodo 2017. El tipo de investigación es de carácter básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental tipo descriptivo. La población y muestra está constituida por la información de los ingresos y gastos de los arbitrios por limpieza pública, parques y jardines y por seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de La Convención correspondiente al ejercicio 2017 y por cinco trabajadores. Los resultados nos han llevado a las siguientes conclusiones: Los costos del servicio de limpieza, mantenimiento de parques y jardines y serenazgo son cubiertos, principalmente, con recursos del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) debido a que los ingresos por estos arbitrios no cubren su costo. La Municipalidad, financia el servicio de limpieza pública (manejo de residuos sólidos) con el FONCOMUN en el 81.50%, los recursos directamente recaudados por este concepto cubren el costo del servicio solamente en un 10.13%. La recaudación por arbitrio de parques y jardines no se ha utilizado en su mantenimiento. La Municipalidad no ha autorizado la recaudación del arbitrio por serenazgo, el servicio se financia con FONCOMUN y CANON.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectArbitrios municipaleses_PE
dc.subjectReucaudaciónes_PE
dc.subjectEjecución de gastoes_PE
dc.subjectFONCOMUNes_PE
dc.subjectCANONes_PE
dc.titleLos arbitrios municipales y la administración financiera en la Municipalidad Provincial de la Convención, Cusco - periodo 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


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