La contabilidad de gerencia y las ventas de hidrocarburos en la empresa comercializadora inversiones CECO SAC del distrito de Wanchaq, Cusco, periodo 2017

View/ Open
Date
2018-08-21Author
Ayala Condori, Martin Vidal
Vargas Naveros, Shearmely Lizbeth
Advisor
Tresierra Pantigozo, Abel
Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro de la ciudad del Cusco existen muchas empresas comercializadoras de
hidrocarburos (VENTA DE COMBUSTIBLE), los cuales cada uno domina un precio
diferente se observa que el parque automotor crece en gran cantidad día tras día y la
mayoría de estas empresas que brindan el servicio de venta de hidrocarburos se
encuentra en la zona de Wanchaq, es por eso que nos enfocamos en este Distrito en la
Empresa Inversiones CECO S.A.C. que brinda el servicio de venta de hidrocarburos,
actualmente la empresa presenta varios ingresos y gastos debido a los productos que
comercializa con sus diferentes clientes, lo cual conlleva a un mal manejo y control en
el sistema de ventas ocasionando un mal manejo contable y toma malas decisiones en la
gerencia.
El presente trabajo de investigación titulado “LA CONTABILIDAD DE
GERENCIA Y LAS VENTAS DE HIDROCARBUROS EN LA EMPRESA
COMERCIALIZADORA INVERSIONES CECO SAC, DEL DISTRITO DE
WANCHAQ, CUSCO, PERIODO 2017”, tiene por objetivo describir la contabilidad
gerencial y las ventas en la empresa que es materia del presente trabajo de
investigación.
La empresa Inversiones CECO S.A.C. en el periodo 2017, el manejo de sus
registros de ventas no fue el adecuado dentro de la empresa y observando que había un
desbalance en sus estados financieros ocasionando mala toma de decisiones de parte de
la gerencia porque tenían un total desconocimiento de la contabilidad gerencial y cómo
repercute en la toma de decisiones y el manejo adecuado de las ventas.
El método usado ha sido el siguiente: el diseño es no experimental porque no
manipula directamente las variables permitiendo observa tal y como son sus operaciones; tiene un enfoque cualitativo, porque pretende examinar y analizar los datos
recolectados de la empresa, así como determinar el control adecuado en las ventas.