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dc.contributor.advisorMerino Yépez, Robert Milton
dc.contributor.authorQuispe Marcavillaca, Elvin
dc.contributor.authorValle Ortega, Guyen Mario
dc.date.accessioned2019-05-03T17:34:58Z
dc.date.available2019-05-03T17:34:58Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2447
dc.description.abstractEn la actualidad la vía Chinchero – Urubamba (PE28F) se encuentra saturada debido al excesivo tránsito vehicular que esta alberga, esta ruta está establecida como una carretera de 3era Clase. El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diseño geométrico de la ruta más viable que los tesistas proponen (Chinchero – Huayllabamba, Chinchero – Urubamba, Chinchero – Urquillos) y esta pueda integrar el aeropuerto Internacional de Chinchero con el Valle Sagrado de los Incas. A continuación se detalla el procedimiento que se realizó en la siguiente investigación: Primeramente se realizó un reconocimiento de campo de las 3 rutas en estudio donde se pudo ver que la ruta Chinchero – Huayllabamba presentaba mejores características. Se realizó el proyecto de vuelo en el programa Aerial Imaging donde se delimito la zona a levantar seguidamente se distribuyeron de los puntos de apoyo con ayuda del programa GeoMap para poder ubicarlos en campo. Ya habiendo realizado los anteriores pasos con éxito se procede a levantar la zona en estudio con el Drone UX5 de la marca Trimble, seguidamente se procesaron los datos en gabinete del vuelo con ayuda el Programa UASMaster con el cual se obtuvieron la nube de puntos y el ortomosaico del vuelo. Así mismo se realizó un conteo vehicular en el aforo de una semana en la zona de Chinchero donde se logró determinar el transito inicial del proyecto es de 3780v v/d, también se realizó un conteo vehicular de los vehículos que salen y entran de Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de 3601 v/d. Continuamente se procedió a realizar el transito futuro con una proyección de 20 años el cual fue 6267 v/d. Después de obtener todos los datos de campo se procede a realizar el diseño Geométrico de las 3 rutas en estudio, realizando un análisis comparativo de estas rutas en base al Manual de Diseño Geométrico de Carreteras 2018. Donde se concluyó con ayuda del Software AutoCAD Civil 3D que la ruta que posee mejores características es la ruta Chinchero – Huayllabamba, autopista de 1era Clase con una longitud de 17+315.12 km. Se recomienda realizar para los siguientes tesistas un estudio más profundo de comparación entre levantamientos tradicionales con estación Total con tecnología UAV.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectTrazoes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectFotogrametríaes_PE
dc.titleEvaluación comparativa de la mejor alternativa a nivel de diseño geométrico para el acceso de vehículos (Chinchero –Urubamba, Chinchero – Huayllabamba, Chinchero – Urquillos) utilizando tecnología Uav para la ruta más factible con fines de integrar el Aeropuerto Internacional de Chinchero con el Valle Sagrado del Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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