dc.contributor.advisor | Merino Yépez, Robert Milton | |
dc.contributor.author | Quispe Marcavillaca, Elvin | |
dc.contributor.author | Valle Ortega, Guyen Mario | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T17:34:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T17:34:58Z | |
dc.date.issued | 2018-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2447 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la vía Chinchero – Urubamba (PE28F) se encuentra saturada debido al excesivo
tránsito vehicular que esta alberga, esta ruta está establecida como una carretera de 3era Clase.
El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diseño geométrico de la ruta más viable que
los tesistas proponen (Chinchero – Huayllabamba, Chinchero – Urubamba, Chinchero –
Urquillos) y esta pueda integrar el aeropuerto Internacional de Chinchero con el Valle Sagrado
de los Incas. A continuación se detalla el procedimiento que se realizó en la siguiente
investigación:
Primeramente se realizó un reconocimiento de campo de las 3 rutas en estudio donde se pudo
ver que la ruta Chinchero – Huayllabamba presentaba mejores características. Se realizó el
proyecto de vuelo en el programa Aerial Imaging donde se delimito la zona a levantar
seguidamente se distribuyeron de los puntos de apoyo con ayuda del programa GeoMap para
poder ubicarlos en campo.
Ya habiendo realizado los anteriores pasos con éxito se procede a levantar la zona en estudio
con el Drone UX5 de la marca Trimble, seguidamente se procesaron los datos en gabinete del
vuelo con ayuda el Programa UASMaster con el cual se obtuvieron la nube de puntos y el
ortomosaico del vuelo.
Así mismo se realizó un conteo vehicular en el aforo de una semana en la zona de Chinchero
donde se logró determinar el transito inicial del proyecto es de 3780v v/d, también se realizó
un conteo vehicular de los vehículos que salen y entran de Aeropuerto Alejandro Velasco Astete
de 3601 v/d. Continuamente se procedió a realizar el transito futuro con una proyección de 20
años el cual fue 6267 v/d.
Después de obtener todos los datos de campo se procede a realizar el diseño Geométrico de las
3 rutas en estudio, realizando un análisis comparativo de estas rutas en base al Manual de Diseño
Geométrico de Carreteras 2018. Donde se concluyó con ayuda del Software AutoCAD Civil
3D que la ruta que posee mejores características es la ruta Chinchero – Huayllabamba, autopista
de 1era Clase con una longitud de 17+315.12 km.
Se recomienda realizar para los siguientes tesistas un estudio más profundo de comparación
entre levantamientos tradicionales con estación Total con tecnología UAV. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Trazo | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Fotogrametría | es_PE |
dc.title | Evaluación comparativa de la mejor alternativa a nivel de diseño geométrico para el acceso de vehículos (Chinchero –Urubamba, Chinchero – Huayllabamba, Chinchero – Urquillos) utilizando tecnología Uav para la ruta más factible con fines de integrar el Aeropuerto Internacional de Chinchero con el Valle Sagrado del Cusco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |