Calidad de servicio y competitividad en hospedajes de tres estrellas del barrio de San Blas Cusco 2018.

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Date
2018-11-30Author
Nuñez Aguilar, Luis Gabriel
Advisor
León Casafranca, María del Carmen
Metadata
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El trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Cusco, con la finalidad de
determinar cómo la calidad de servicio se relaciona con la competitividad en los
hoteles de tres estrellas en el barrio de San Blas, el mismo que fue analizado mediante
sus dimensiones, el tipo de investigación que se empleo fue básica, enfoque
cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, tomando como
población de estudio a 21 hospedajes de tres estrellas del barrio de San Blas, para la
misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de
preguntas, para evaluar la fiabilidad de la misma se aplicó el método de Alpha de
Cronbach, la misma que dio resultado de 0.813, lo que confirma que el cuestionario
es fiable, los resultados fueron procesados en el programa de Excel y en el software
estadístico SPSS V24. Al analizar la variable calidad de servicio se obtuvo un
promedio total de 2.54, calificado como bueno, así mismo la variable competitividad
obtuvo un promedio de 2.61, que lo califica como alto. La variable calidad de servicio
fue analizada a través de las siguientes dimensiones: la dimensión mejoramiento
continuo obtuvo un promedio de 2.61, calificado como bueno, así mismo la variable
implementación, obtuvo un promedio de 2.48, calificado como bueno. La variable
competitividad fue analizada a través de las siguientes dimensiones: la dimensión
diagnostico obtuvo un promedio de 2.56, calificado como alto, la dimensión
estrategias obtuvo un promedio de 2.73 que lo califica como alto y la dimensión
determinante obtuvo un promedio de 2.55, calificando como alto; dichos resultados
sirven para describir la relación entre la calidad de servicio y la competitividad en
hospedajes de tres estrellas del barrio de San Blas-Cusco, 2018.