La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la Empresa Burgos’s Restaurant en la ciudad de Puerto Maldonado – 2018.
Date
2018-01-13Author
Izquierdo Zurita, Carlos Alberto
Advisor
Delgado Camacho, Alejandro Vladimir
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación intitulado “La calidad de servicio y la satisfacción del
cliente en la empresa Burgos’s Restaurant en la ciudad de Puerto Maldonado – 2018”, tiene
como propósito determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción
del cliente. Para tal propósito se realizó una investigación básica, con un enfoque cuantitativo,
descriptivo-correlacional y no experimental, tomando como población de estudio a los clientes
del Burgos’s Restaurant. En donde se eligió una muestra de 115 clientes a quienes se les aplicó
la encuesta respecto a la calidad de servicio que reciben por parte del restaurant y si lleguen a
satisfacer sus necesidades de manera correcta y completa.
Después de describir el problema existente, se llevó a sustentarlo con teorías relacionadas a la
investigación, en donde posteriormente se llevó a analizar los datos estadísticos y a la
contrastación de las hipótesis, y que los resultados demuestran que la calidad de servicio
ofrecida por la empresa y la satisfacción del cliente se encuentra en un 39.1 %, considerándose
regular, Asimismo, se llegó a comprobar que existe relación directa entre las variables calidad
de servicio y satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de 91.3%, detectado
con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obteniendo un p-valor=0.000<0,05.