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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorUgarte Portilla, Sabely Carol
dc.date.accessioned2019-04-17T21:01:11Z
dc.date.available2019-04-17T21:01:11Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2420
dc.description.abstractEsta tesis se presenta para obtener el Grado de Ingeniero Civil en la Universidad Andina del Cusco. El contexto de la tesis se encuentra basada en la rama de Transporte, Ingeniería de Transito. El principal enfoque de la tesis fue el análisis operacional y planteamiento de optimización del sistema vial compuesto por la plaza San Francisco, calle Mesón de la Estrella, calle Matará, Av. Centenario, Av. Regional, Av. San Miguel, hasta su intersección con la Av. Pardo. Para la determinación de las condiciones geométricas de las intersecciones se realizó un levantamiento topográfico. Así mismo para la determinación de las condiciones semafóricas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección. Finalmente, para la determinación de las condiciones del tránsito se realizó el correspondiente aforo vehicular en dichas intersecciones. Con los datos que se obtuvo se procedió a calcular los niveles de servicio aplicando la metodología del Highway capacity manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación SYNCHRO 8.0, dicho software nos permitió realizar la simulación de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas del sistema vial en su estado actual. Se procedió a realizar la proyección de volúmenes de tránsito futuro a 5 años (año 2022) de las intersecciones estudiadas, con dichos volúmenes se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de los niveles de servicio con su respectiva simulación, una vez halladas las condiciones de circulación en la proyección se propuso una mejora a los sistemas de control. En conclusión, tras el análisis operacional y el planteamiento de optimización (año 2022) tanto en el sistema vial como en el corredor vial se genera una progresión vehicular (flujos de salida) generando mejores niveles de servicio reduciendo así el grado de saturación y demoras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAnálisis operacionales_PE
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_PE
dc.subjectSistema vial--Optimizaciónes_PE
dc.titleAnálisis operacional y planteamiento de optimización del sistema vial compuesto por la Plaza San Francisco, Calle Mesón de la Estrella, Calle Matará, Av. Centenario, av. Regional, av. San Miguel, hasta su intersección con la av. Pardo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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