Show simple item record

dc.contributor.advisorCosio Dueñas, Herbert
dc.contributor.authorVera Marmanillo, Verónika Isela
dc.date.accessioned2019-04-16T16:15:46Z
dc.date.available2019-04-16T16:15:46Z
dc.date.issued2018-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2414
dc.description.abstractLa degradación y el consumo excesivo de los recursos naturales han llevado a desarrollar problemas ambientales de connotación irreversible, siendo principalmente ocasionados por la falta de actitud o de sensibilización ambiental de la población en general. El presente trabajo de investigación pretende evidenciar cómo el nivel de conocimientos contribuye o no, a mejorar las actitudes ambientalistas, si la currícula de la asignatura de Educación Ambiental en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, es pertinente en contenido y aplicación, si el estudiante asume verdaderamente su rol como protagonista de su propio aprendizaje y con ello contribuir a mejorar la calidad ambiental en su ámbito de estudios, pretendiendo que la educación de hoy, debe de ser innovadora formando a estudiantes con una visión y un criterio amplio para ofrecer resultados y propuestas para la mejora al cuidado del medio ambiente. Se realizó una prueba psicométrica por medio de un test tipo Likert en la Escala de Preocupación Ambiental (EPA) de Weigel y Weigel adaptada a 28 preguntas, 14 positivas y 14 negativas, clasificando los resultados en los niveles alto, medio y bajo para medir las actitudes ambientalistas y una prueba gnoseométrica con 20 preguntas para valorar conocimientos de 50 estudiantes como muestra representativa de una población de 491 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, con el objetivo de determinar la relación entre los niveles de conocimiento ambiental y la internalización de actitudes ambientalistas, aplicando el modelo estadístico Rho Spearman con indicadores no paramétricos, concluyendo que el nivel de conocimientos ambientales son bajos en relación a sus actitudes de conservación ambiental, lo que sugiere, rediseñar el contenido de la asignatura, potenciando las capacidades de los estudiantes por medio de la sensibilización y práctica ambiental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectActitudes ambientaleses_PE
dc.subjectConocimiento ambientales_PE
dc.subjectPrueba psicométricaes_PE
dc.subjectPrueba gnoseométricaes_PE
dc.titleNiveles de conocimiento ambiental y la internalización de actitudes ambientalistas de los estudiantes de 2° semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la UAC - Cusco 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record