• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Doctorados
    • Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Doctorados
    • Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Niveles de conocimiento ambiental y la internalización de actitudes ambientalistas de los estudiantes de 2° semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la UAC - Cusco 2017.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (547.8Kb)
    Date
    2018-11-23
    Author
    Vera Marmanillo, Verónika Isela
    Advisor
    Cosio Dueñas, Herbert
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La degradación y el consumo excesivo de los recursos naturales han llevado a desarrollar problemas ambientales de connotación irreversible, siendo principalmente ocasionados por la falta de actitud o de sensibilización ambiental de la población en general. El presente trabajo de investigación pretende evidenciar cómo el nivel de conocimientos contribuye o no, a mejorar las actitudes ambientalistas, si la currícula de la asignatura de Educación Ambiental en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, es pertinente en contenido y aplicación, si el estudiante asume verdaderamente su rol como protagonista de su propio aprendizaje y con ello contribuir a mejorar la calidad ambiental en su ámbito de estudios, pretendiendo que la educación de hoy, debe de ser innovadora formando a estudiantes con una visión y un criterio amplio para ofrecer resultados y propuestas para la mejora al cuidado del medio ambiente. Se realizó una prueba psicométrica por medio de un test tipo Likert en la Escala de Preocupación Ambiental (EPA) de Weigel y Weigel adaptada a 28 preguntas, 14 positivas y 14 negativas, clasificando los resultados en los niveles alto, medio y bajo para medir las actitudes ambientalistas y una prueba gnoseométrica con 20 preguntas para valorar conocimientos de 50 estudiantes como muestra representativa de una población de 491 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, con el objetivo de determinar la relación entre los niveles de conocimiento ambiental y la internalización de actitudes ambientalistas, aplicando el modelo estadístico Rho Spearman con indicadores no paramétricos, concluyendo que el nivel de conocimientos ambientales son bajos en relación a sus actitudes de conservación ambiental, lo que sugiere, rediseñar el contenido de la asignatura, potenciando las capacidades de los estudiantes por medio de la sensibilización y práctica ambiental.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/2414
    Collections
    • Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible [27]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe