Determinación del módulo dinámico de la mezcla asfáltica elaborada con material pétreo reciclado de la av. de la Cultura (tramo 4to de San Sebastián-Grifo Mobil) adicionado con emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta.

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Date
2018-12-10Author
Miranda Gamarra, Frank Anthony
Oblitas Qquecho, Alejandro Gabriel.
Advisor
Chacón Sánchez, Víctor
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La presente tesis tiene como finalidad determinar el módulo dinámico de una mezcla asfáltica
en frio elaborada con material pétreo reciclado de la Av. De la Cultura tramo 4to san Sebastián-
Paradero Grifo Mobil, adicionado con emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta a través de
nomogramas que proporciona el método Shell. Se realizo el análisis de la carpeta asfáltica a
través del Manual de daños de vías con superficie de concreto asfaltico - PCI (Pavement
Condition Index), se decidió extraer 43 muestra, luego para determinar el porcentaje % óptimo
de asfalto se utilizó el Método NAPA, los ensayos se realizaron de acuerdo a los procedimientos
descritos en el Manual de Ensayo de Materiales 2016, también se realizó la comparación de
resultados con los requerimientos del NTE CE 0.10 Pavimentos Urbanos y Manual de
Carreteras EG – 2013, para finalmente realizar el Diseño de Marshall Modificado. Se considero
necesario adicionar material nuevo proveniente de la planta de asfalto del Gobierno Regional
Cusco, al igual que la emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta de la Industria Brimax - Lima.
A través de los nomogramas que proporciona el método Shell se llegó a la conclusión que el
Módulo Dinámico tiene un valor de 3.5 x10^9 N/m2. el cual se clasifica como S1-100
considerado de alta rigidez y contenidos normales de vacíos, el cual podrá ser usado en carpetas
de alto tránsito para su mantenimiento o ejecución propiamente dicha. The purpose of this thesis is to determine the dynamic modulus of a cold asphalt mixture
made with recycled stone material from the Av. De la Cultura section 4th San Sebastián-
Griffin Faucet Mobil, added with slow break cationic asphalt emulsion through
monograms that provides the Shell method. The analysis of the asphalt folder was made
through the Handbook of damages of asphalt concrete surface - PCI (Pavement Condition
Index), it was decided to extract 43 sample, then to determine the% optimal percentage
of asphalt the NAPA Method was used, The tests were carried out according to the
procedures described in the Materials Testing Manual 2016. The results were also
compared with the requirements of the NTE CE 0.10 Urban Pavements and Road Manual
EG - 2013, to finally carry out the Marshall Design Modified. It was considered necessary
to add new material from the asphalt plant of the Cusco Regional Government, as well as
the slow break cationic asphalt emulsion of the Brimax - Lima Industry. Through the
monograms provided by the Shell method, it was concluded that the Dynamic Module has
a value of 3.5 x10 ^ 9 N/m2. which is classified as S1-100 considered high rigidity and
normal contents of voids, which can be used in folders of high traffic for its maintenance
or execution itself.