Show simple item record

dc.contributor.advisorEndara Mamani, Fortunato
dc.contributor.authorGamarra Villanueva, Wilfredo
dc.date.accessioned2019-04-02T17:02:37Z
dc.date.available2019-04-02T17:02:37Z
dc.date.issued2018-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2323
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer la relación entre las competencias para la investigación y la producción científica de docentes ordinarios de la Universidad Andina del Cusco. Es un estudio cuantitativo de alcance correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 124 docentes. Se encontró que la competencia general de estos docentes es buena, en cambio las competencias básicas y específicas tienen una tendencia de regular a buena. Los resultados evidencian que las competencias generales son regulares con un 97.9% en tanto que las competencias investigativas básicas de los docentes tienen una tendencia de regular a buena (54.3% y 45.7%) respectivamente. Respecto a las competencias específicas, tiene también una tendencia de regular a buena (54.3% y 33%) en cada caso. La producción científica es regular para un 54,3%. Se concluye que existe una relación significativa entre competencias investigativas y producción científica de los docentes, es decir, cuanto mejor domes_PE
dc.description.abstractThe present research aims to determine the existing relation between the skills for investigation and the scientific production of teachers from Cusco’s Andina University. The method corresponds to the quantitative approach of correlation study, with not experimental design of transverse court, the population was shaped by 124 teachers. Results showed that teacher’s general investigation skills are accurate (97.9%), on the other hand the basic and specific investigation skills are medium developed, (54.3% and 45.7%, respectively) and must be improved. Scientific production at this university corresponds to 54.3%. Conclusion: there is a significant relation between investigation skills and scientific production; the domain of the different skills is directly proportional to the number of teachers’ intellectual production.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectProducción intelectuales_PE
dc.subjectProducción científicaes_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.titleCompetencias para la investigación y la producción científica en docentes de la Universidad Andina del Cusco – año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record