• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Doctorados
    • Doctorado en Ciencias de la Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Doctorados
    • Doctorado en Ciencias de la Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Competencias para la investigación y la producción científica en docentes de la Universidad Andina del Cusco – año 2017.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (309.7Kb)
    Date
    2018-10-19
    Author
    Gamarra Villanueva, Wilfredo
    Advisor
    Endara Mamani, Fortunato
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer la relación entre las competencias para la investigación y la producción científica de docentes ordinarios de la Universidad Andina del Cusco. Es un estudio cuantitativo de alcance correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 124 docentes. Se encontró que la competencia general de estos docentes es buena, en cambio las competencias básicas y específicas tienen una tendencia de regular a buena. Los resultados evidencian que las competencias generales son regulares con un 97.9% en tanto que las competencias investigativas básicas de los docentes tienen una tendencia de regular a buena (54.3% y 45.7%) respectivamente. Respecto a las competencias específicas, tiene también una tendencia de regular a buena (54.3% y 33%) en cada caso. La producción científica es regular para un 54,3%. Se concluye que existe una relación significativa entre competencias investigativas y producción científica de los docentes, es decir, cuanto mejor dom
     
    The present research aims to determine the existing relation between the skills for investigation and the scientific production of teachers from Cusco’s Andina University. The method corresponds to the quantitative approach of correlation study, with not experimental design of transverse court, the population was shaped by 124 teachers. Results showed that teacher’s general investigation skills are accurate (97.9%), on the other hand the basic and specific investigation skills are medium developed, (54.3% and 45.7%, respectively) and must be improved. Scientific production at this university corresponds to 54.3%. Conclusion: there is a significant relation between investigation skills and scientific production; the domain of the different skills is directly proportional to the number of teachers’ intellectual production.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/2323
    Collections
    • Doctorado en Ciencias de la Educación [35]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe