Percepción de la innovación en usuarios de la cadena de supermercados Orión – Cusco – 2017.

View/ Open
Date
2018-08-01Author
Chacón Aráoz, Kiara Fernanda
Escobedo Miranda, Lenin Junior
Advisor
León Nuñez, Haydee
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Percepción de la Innovación en Usuarios de la
Cadena de Supermercados Orión – Cusco2017”, se planteó como objetivo general conocer
la percepción de Innovación de los usuarios del servicio que brinda la Cadena de
Supermercados Orión – 2017, para lo cual se analizaron específicamente, la Innovación
Sostenible y la Innovación Disruptiva, habiéndose desarrollado metodológicamente como:
Investigación básica, Diseño no experimental, Alcance descriptivo; Enfoque cuantitativo
aplicado mediante una encuesta que permitió la medición de las opiniones de usuarios del
servicio que se encontraron saliendo década uno los 7 establecimientos de la Cadena de
Supermercado Orión, luego de una compra, cuyos resultados analizados mediante diversas
herramientas estadistas tales como Tablas de Baremación, Alpha de Cronbach y otras,
muestran un promedio estadístico de 2.59 para la innovación sostenible que demuestra que
el usuario percibe una mínima o poca innovación sostenible; así mismo y con un promedio
estadístico de 2.58, la innovación disruptiva es percibida como mínima o poca; por lo tanto
de acuerdo a los resultados del estudio realizado la innovación en los Supermercados bajo
la percepción del usuario es poca, con un promedio de 2.59. The present research work “Perception of Innovation in Users of the Chain of
Supermarkets Orión - Cusco 2017“, was raised as a general objective to know the
perception of Innovation of Users of the service provided by the Chain of Supermarkets
Orión - 2017, for which specifically analyzed, Sustainable Innovation and Disruptive
Innovation, having developed methodologically as: Basic Research, Non-experimental
Design, Descriptive Scope; Quantitative Approach applied through a survey that allowed
the measurement of the opinions of users of the service that were found out of each of the 7
establishments of the Orion Supermarket Chain, after a purchase, whose results analyzed
by various statistical tools such as Tables of Baremación, Alpha de Cronbach and others,
show a statistical average of 2.59 for Sustainable Innovation that shows that the user
perceives a minimum or little sustainable innovation; likewise and with a statistical
average of 2.58, disruptive innovation is perceived as minimal or small; therefore,
according to the results of the study, the innovation in the Supermarkets under the
perception of the user is small, with an average of 2.59