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dc.contributor.advisorAcurio Gutierrez, María Isabel
dc.contributor.authorValer Huallpa, Eddie Thru
dc.date.accessioned2019-03-14T22:07:54Z
dc.date.available2019-03-14T22:07:54Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2300
dc.description.abstractEn el sector microfinancero existen empresas como cooperativas y cajas rurales que no cuentan con una infraestructura suficiente que permita implementar un Data Mart, Data Warehouse o cubos de información, por lo cual desarrollaremos una aplicación de escritorio capaz de trabajar con archivos Excel, basándonos en éstos para armar Tablas Estructuradas con Data histórica, esto nos servirá de base para generar la información que servirá a la fuerza de ventas para la toma de decisiones, el cual se entregará por niveles de acceso . El presente trabajo de tesis pretende desarrollar una solución para apoyar la gestión de clientes de empresas del sector microfinanciero, dotando a la fuerza de ventas de información e indicadores que les permitirán gestionar la morosidad, retención de clientes, llevar un control del cumplimiento de metas. Para mejorar el desempeño y agilizar el desarrollo, utilizaremos la metodología de desarrollo XP, el cual nos permitirá optimizar los tiempos trabajando directamente con el usuario final, haciendo cambios ágiles según las necesidades actuales.es_PE
dc.description.abstractIn the microfinance sector there are companies such as cooperatives and rural savings banks that do not have enough infrastructure to implement a Data Mart, Data Warehouse or cubes of information, so we will develop a desktop application capable of working with Excel files, based on these to build Structured Tables with historical Data, this will serve as a basis to generate the information that will serve the sales force for decision making, which will be delivered by levels of access. The present thesis work aims to develop a solution to support the management of clients of companies in the microfinance sector, providing the sales force with information and indicators that will allow them to manage delinquency, retain customers, and control compliance with goals. To improve performance and streamline development, we will use the XP development methodology, which will allow us to optimize times working directly with the end user, making agile changes according to current needs.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectGestión del clientees_PE
dc.subjectAplicación de escritorioes_PE
dc.subjectFuerza de ventases_PE
dc.titleSistema de información para el apoyo en la toma de decisiones de la fuerza de ventas en empresas del sector microfinanciero.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE


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