Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorAscue Camargo, Illary
dc.contributor.authorCavero Aparicio, Luis Gustavo
dc.date.accessioned2016-07-01T16:17:24Z
dc.date.available2016-07-01T16:17:24Z
dc.date.issued2015-11-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/229
dc.description.abstractSe trabajó con una muestra de 336 estudiantes los cuales fueron evaluados mediante el “Cuestionario de Estilos Atributivos” (EAT) y la “Escala de Clima Social Escolar” (CES). Los resultados obtenidos demostraron que, al 95% de confiabilidad mediante la prueba estadística de correlación de Pearson, existe una relación directa entre los estilos atributivos y el clima social escolar en un 0.121, de tal forma que podemos decir que, a mayor presencia de estilos atributivos positivos, mejor clima social escolar. Los estilos atributivos que tienen mayor relación con el clima social escolar son: atribución del éxito académico a la habilidad, atribución del éxito académico al esfuerzo, atribución del éxito en las relaciones interpersonales al esfuerzo y atribución del éxito en las relaciones interpersonales a habilidad. Ello permite concluir que, atribuir el éxito académico e interpersonal, al esfuerzo y a la habilidad, favorece el desarrollo de las dimensiones del clima social escolar, en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractWe worked with a sample of 336 students wich were evaluated by the “Attributive Style Questionnaire“ (EAT) and “School Social Climate Scale“ (CES). The results showed that 95% of statistical reliability by Pearson correlation test, there is a direct relationship between attributional styles and social climate school in 0121, so we can say that the greater presence of styles attributive positive, better school social climate. Attributive styles that are more related to school social climate are: attribution of academic success to ability, attibution of academic success to effort, atribution of success in interpersonal relations effort and atribution of success in interpersonal relations skills. This leads to the conclution that the academic and interpersonal atributed success to effort and ability, promotes the development of the social dimensions of the school climate for students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstilos atributivoses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos atributivos y clima social escolar en estudiantes de 4to. y 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Ciencias - Cusco, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record