Estilos atributivos y clima social escolar en estudiantes de 4to. y 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Ciencias - Cusco, 2014.
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Date
2015-11-26Author
Ascue Camargo, Illary
Cavero Aparicio, Luis Gustavo
Advisor
Pacheco Luza, Edgard Fernando
Metadata
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Se trabajó con una muestra de 336 estudiantes los cuales fueron evaluados mediante el “Cuestionario de Estilos Atributivos” (EAT) y la “Escala de Clima Social Escolar” (CES). Los resultados obtenidos demostraron que, al 95% de confiabilidad mediante la prueba estadística de correlación de Pearson, existe una relación directa entre los estilos atributivos y el clima social escolar en un 0.121, de tal forma que podemos decir que, a mayor presencia de estilos atributivos positivos, mejor clima social escolar. Los estilos atributivos que tienen mayor relación con el clima social escolar son: atribución del éxito académico a la habilidad, atribución del éxito académico al esfuerzo, atribución del éxito en las relaciones interpersonales al esfuerzo y atribución del éxito en las relaciones interpersonales a habilidad. Ello permite concluir que, atribuir el éxito académico e interpersonal, al esfuerzo y a la habilidad, favorece el desarrollo de las dimensiones del clima social escolar, en los estudiantes. We worked with a sample of 336 students
wich were evaluated by the “Attributive Style Questionnaire“ (EAT) and “School Social
Climate Scale“ (CES). The results showed that 95% of statistical reliability by Pearson
correlation test, there is a direct relationship between attributional styles and social
climate school in 0121, so we can say that the greater presence of styles attributive
positive, better school social climate. Attributive styles that are more related to school
social climate are: attribution of academic success to ability, attibution of
academic success to effort, atribution of success in interpersonal relations effort and
atribution of success in interpersonal relations skills. This leads to the conclution
that the academic and interpersonal atributed success to effort and ability, promotes the
development of the social dimensions of the school climate for students.