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dc.contributor.advisorPhilco Prado, Fernando
dc.contributor.authorHuallpa Castro, Willi
dc.date.accessioned2019-03-04T13:25:15Z
dc.date.available2019-03-04T13:25:15Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2280
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de poder conocer la realidad de las empresas de transporte urbano de la ciudad del Cusco, frente al beneficio de la exoneracióndel impuesto general a las ventas y su relación con la formalización de las mismas que encalidad de concesionarias prestan servicio desde el año 2014 en la Ciudad; se ha podidoestablecer que en el 100% de los casos las empresas en estudio no tienen la gestiónadministrativa adecuada operando como empresas afiliadoras de unidades vehiculares, en tales condiciones delegan el servicio a sus socios quienes son los responsables de gestionar elservicio y consecuentemente los ingresos y egresos en forma individual; este hechofundamental en la gestión ha generado que el beneficio de exoneración no sea percibido comotal al no operar en condiciones de formalidad, generando un efecto de mayores niveles deevasión ya no solo a nivel de los operadores sino en relación a todas sus relacionescontractuales y uso de bienes y servicios utilizados por los cuales no solicitan comprobantes de pago, lo que genera hechos negativos en la formalización y es contrario a los objetivos delbeneficio. La investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño noexperimental aplicado sobre las empresas de transporte en calidad de concesionarias así comosobre los propietarios de las unidades vehiculares en condición de operadores del servicio.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the purpose of being able to know the reality of the urban transport companies of the city of Cusco, against the benefit of the exemption from the general tax on sales and its relation with the formalization of the same as in the capacity of dealerships provide service since 2014 in the City; it has been established that in 100% of the cases the companies under study do not have the proper administrative management operating as affiliated companies of vehicle units, in such conditions they delegate the service to their partners who are responsible for managing the service and consequently the income and expenses individually; This fundamental fact in management has meant that the benefit of exoneration is not perceived as such by not operating in conditions of formality, generating an effect of higher levels of evasion not only at the operator level but in relation to all its contractual relationships and use of goods and services used for which they do not request payment vouchers, which generates negative facts in the formalization and is contrary to the objectives of the benefit. The research is quantitative, descriptive in scope and non-experimental in design applied to transport companies as concessionaires as well as to the owners of the vehicular units as service operators.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectExoneración--IGVes_PE
dc.subjectEmpresas de transportees_PE
dc.subjectFormalidades_PE
dc.titleEl beneficio tributario de la exoneración del impuesto general a las ventas y la formalización de los concesionarios del servicio de transporte urbano de la ciudad del Cusco en el año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


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