dc.contributor.advisor | Benavides Palomino, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Reyes Ugarte, Edson Diego | |
dc.contributor.author | Cosio Oblea, Lucero Dalia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T20:14:08Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T20:14:08Z | |
dc.date.issued | 2018-05-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2266 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Fidelización de dos clientes mediante la
estrategia Customer Relationship Management del marketing relacional para la empresa
Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017”, tiene como finalidad principal determinar el
efecto que tiene la falta de estrategias comerciales en la fidelización de clientes de la empresa
Embotelladora Cusco del Sol S.R.L posteriormente sugerir una propuesta de fidelización de
clientes que tenga como base la estrategia Customer Relationship Management del
Marketing Relacional.
Para propósitos de recolección de datos y análisis de información necesaria para la
construcción de la propuesta de fidelización de clientes, se desarrolló una investigación de
campo bajo el método deductivo y fue tratada como una investigación descriptiva y
cuantitativa; sin embargo se utilizaron técnicas cualitativas de forma complementaria. Estas
técnicas fueron cuestionarios, dirigidos a los clientes que dejaron de consumir la marca, así
como a clientes actuales; y entrevistas a profundidad, dirigidas a los empleados de la empresa
Embotelladora Cusco del Sol S.R.L.
El trabajo de investigación dará a conocer una propuesta de mejoras de fidelización de
clientes en la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L., el cual contribuirá a crear
alianzas firmes a largo plazo con los clientes, dicha propuesta fue desarrollada por los
investigadores y presentado como una solución al problema planteado en el trabajo de
investigación.
En la parte final se expondrán las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron a lo
largo del proceso de investigación, así como también las fuentes de información utilizadas
para el estudio. Por último se adjuntan los anexos, en cuales se presentan las herramientas
utilizadas para el estudio. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work entitled: “Loyalty of customers through the Customer Relationship
Management strategy of relationship marketing for the company Embotelladora Cusco del
Sol S.R.L. 2017 “, has as its main purpose to determine the effect that the lack of commercial
strategies has on customer loyalty of the company Embotelladora Cusco del Sol SRL later
suggest a customer loyalty proposal based on the Customer Relationship Management
strategy of Relationship Marketing.
For purposes of data collection and analysis of information necessary for the construction of
the customer loyalty proposal, a field investigation was developed under the deductive
method and was treated as a descriptive and quantitative research; however, qualitative
techniques were used in a complementary manner. These techniques were questionnaires,
aimed at customers who stopped using the brand, as well as current customers; and in-depth
interviews, aimed at the employees of Embotelladora Cusco del Sol S.R.L.
The research work will present a proposal for improvements in customer loyalty in the
company Embotelladora Cusco del Sol SRL, which will contribute to create long-term firm
alliances with customers, this proposal was developed by the researchers and presented as a
solution to the problem raised in the research work.
Finally, the conclusions and recommendations that were obtained throughout the research
process will be exposed, as well as the sources of information used for the study. Finally the
annexes are attached, in which the tools used for the study are presented. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Fidelización | es_PE |
dc.subject | Clientes | es_PE |
dc.subject | Empresa embotelladora | es_PE |
dc.title | Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |