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dc.contributor.advisorBenavides Palomino, Carlos Alberto
dc.contributor.authorReyes Ugarte, Edson Diego
dc.contributor.authorCosio Oblea, Lucero Dalia
dc.date.accessioned2019-02-28T20:14:08Z
dc.date.available2019-02-28T20:14:08Z
dc.date.issued2018-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2266
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Fidelización de dos clientes mediante la estrategia Customer Relationship Management del marketing relacional para la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017”, tiene como finalidad principal determinar el efecto que tiene la falta de estrategias comerciales en la fidelización de clientes de la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L posteriormente sugerir una propuesta de fidelización de clientes que tenga como base la estrategia Customer Relationship Management del Marketing Relacional. Para propósitos de recolección de datos y análisis de información necesaria para la construcción de la propuesta de fidelización de clientes, se desarrolló una investigación de campo bajo el método deductivo y fue tratada como una investigación descriptiva y cuantitativa; sin embargo se utilizaron técnicas cualitativas de forma complementaria. Estas técnicas fueron cuestionarios, dirigidos a los clientes que dejaron de consumir la marca, así como a clientes actuales; y entrevistas a profundidad, dirigidas a los empleados de la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. El trabajo de investigación dará a conocer una propuesta de mejoras de fidelización de clientes en la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L., el cual contribuirá a crear alianzas firmes a largo plazo con los clientes, dicha propuesta fue desarrollada por los investigadores y presentado como una solución al problema planteado en el trabajo de investigación. En la parte final se expondrán las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron a lo largo del proceso de investigación, así como también las fuentes de información utilizadas para el estudio. Por último se adjuntan los anexos, en cuales se presentan las herramientas utilizadas para el estudio.es_PE
dc.description.abstractThis research work entitled: “Loyalty of customers through the Customer Relationship Management strategy of relationship marketing for the company Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017 “, has as its main purpose to determine the effect that the lack of commercial strategies has on customer loyalty of the company Embotelladora Cusco del Sol SRL later suggest a customer loyalty proposal based on the Customer Relationship Management strategy of Relationship Marketing. For purposes of data collection and analysis of information necessary for the construction of the customer loyalty proposal, a field investigation was developed under the deductive method and was treated as a descriptive and quantitative research; however, qualitative techniques were used in a complementary manner. These techniques were questionnaires, aimed at customers who stopped using the brand, as well as current customers; and in-depth interviews, aimed at the employees of Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. The research work will present a proposal for improvements in customer loyalty in the company Embotelladora Cusco del Sol SRL, which will contribute to create long-term firm alliances with customers, this proposal was developed by the researchers and presented as a solution to the problem raised in the research work. Finally, the conclusions and recommendations that were obtained throughout the research process will be exposed, as well as the sources of information used for the study. Finally the annexes are attached, in which the tools used for the study are presented.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectEmpresa embotelladoraes_PE
dc.titleFidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE


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