Show simple item record

dc.contributor.advisorChihuantito Abal, Luis Alberto
dc.contributor.authorHuillca Chipana, Liz Evelin
dc.date.accessioned2016-07-01T15:46:58Z
dc.date.available2016-07-01T15:46:58Z
dc.date.issued2016-01-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/225
dc.description.abstractLas tesis de pregrado reflejan el patrón investigativo de la Universidad y como un indicador de calidad. El presente trabajo tiene como objetivo el describir las características de las tesis de pregrado de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco, durante el periodo 2003-2014. La Metodología: fue un estudio tipo exploratorio- retrospectivo. La muestra correspondió a 222 tesis archivadas en la biblioteca de mencionada escuela, aplicándoseles una ficha de recolección de datos con 25 ítems. Los Resultados obtenidos son: La principal temática abordada fue la Educación y Actitud del usuario 29,3%; la mayoría de las tesis se realizaron en el contexto hospitalario 36,1%, y aplicadas en la Provincia del Cusco 65,7%; hubieron pocas tesis con referentes teóricos de Enfermería representado por 4,1%; hubo predominio total del enfoque cuantitativo, destacándose el estudio tipo Observacional-Descriptiva con 46,9%, en cuanto a la unidad de análisis fueron las madres con 18,4%, enfermeras 14,4% y adultos 10,8%; la técnica de recolección de datos predomínate fue la entrevista, mientras que el instrumento aplicado en la mayoría de las tesis fue la encuesta con un 37,4%, para la validación de sus instrumentos utilizaron el juicio de expertos en un 50,9%; en aspectos éticos destaco el mixto (consentimiento informado-autorización de la institución e coordinación con responsables) en 43,7%. Para el análisis de los datos 56,8% utilizó medidas de tendencia central, 41% la prueba estadística no paramétrica del Chi Cuadrado.es_PE
dc.description.abstractThe thesis to undergraduates reflects the prospectus a research of the university. This is an indicator of quality. The study has as objective to describe the characteristic’s thesis of undergraduates of Andina nursing college of Cusco, for 2003-2014. Methodology: a study was retrospective and exploratory type. Sample corresponded to 222 theses archived at the library of mentioned school; data collection was carried out through a collection of data with 25 items. The results obtained are: the main theme addressed was education and attitude of users 29,3%; most of these were carried out in the hospital 36,1%, and context applied in the province of Cusco 65,7%; There were few thesis with theoretical references of nurses represented by 4,1%; there’s predominance of the quantitative approach, highlighting the study was observation- descriptive with 46,9%, in terms of the unit of analysis were 18,4% mothers, nurses 14,4% and adults 10,8%; the technique of data collection was the interview with a 62,2%, while the instrument applied in the majority of theses was the survey with 37,4%, the validation of their instruments used in the judgment of experts in 50,9%; on ethical aspects dominance consent informed-authorization of the institution and coordinate with responsible 40,5%. Analysis of data 56,8% used measures of central tendency, 41% non-parametric statistical test of Chi square.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectPregradoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleCaracterísticas de las tesis de pregrado de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco 2003-2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermerìaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTìtulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermerìaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record