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dc.contributor.advisorHuamán Naula, Nicanor
dc.contributor.authorRivera Jara, Ana Lucy
dc.date.accessioned2018-11-22T21:10:34Z
dc.date.available2018-11-22T21:10:34Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2066
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es conocer el Marketing Relacional del Hotel Pakaritampu S.A.C. del Distrito de Ollantaytambo, Cusco – 2018. Con dicha finalidad se diseñó una investigación básica, cuantitativa, descriptiva y no experimental, aplicando una encuesta los clientes que tuvieron la experiencia de recibir el servicio del Hotel. La encuesta aplicada se formuló tomando como base la teoría sobre el marketing relacional que identifica principalmente cuatro dimensiones y trece indicadores típicas de esta variable, sobre los cuales se construyeron 26 ítems o afirmaciones que fueron sometidos a una valoración cuantitativa utilizando la escala de Likert con puntaciones de 1 a 5, para luego expresarlos en una escala de interpretación que va desde un marketing relacional muy adecuado a un marketing relacional muy inadecuado. Los resultados alcanzados señalan que, desde el punto de vista de los clientes el marketing relacional aplicado por el Hotel Pakaritampu S.A.C. es poco adecuado, ello se deduce del puntaje promedio alcanzado (3.05 en una escala del 1 al 5). Dichos resultados se evidencian también en cada una de sus dimensiones como son: vinculación (3.24), fidelización (3.04), retención (2.94) y base e datos (2.98). Todo lo cual indica que el Hotel estudiado debe mejorar sus estrategias generales y específicas de marketing relacional.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present study is to know the Relational Marketing of Hotel Pakaritampu S.A.C. of the District of Ollantaytambo, Cusco - 2018. With this purpose a basic, quantitative, descriptive and non-experimental research was designed, applying a survey to the clients that had the experience of receiving the Hotel's service. The applied survey was formulated based on the theory on relational marketing that identifies four dimensions and thirteen typical indicators of this variable, on which 26 items or statements were constructed that were subjected to a quantitative assessment using the Likert scale with scores. From 1 to 5, to then express them on a scale of interpretation that ranges from a very appropriate relational marketing to a very inappropriate relational marketing. The results achieved indicate that, from the point of view of the clients, the relational marketing applied by the Hotel Pakaritampu S.A.C. it is not adequate, this is deduced from the average score reached (3.05 on a scale of 1 to 5). These results are also evident in each of its dimensions such as: linkage (3.24), loyalty (3.04), retention (2.94) and database (2.98). All of which indicates that the Hotel studied should improve its general and specific strategies of relational marketing.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectVinculaciónes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectRetenciónes_PE
dc.subjectBase de datoses_PE
dc.titleMarketing relacional en el hotel Pakaritampu S.A.C. del distrito de Ollantaytambo, Cusco - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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