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dc.contributor.advisorGamarra González, Greta Aurora
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Rosa Guadalupe
dc.date.accessioned2018-11-21T17:25:52Z
dc.date.available2018-11-21T17:25:52Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2044
dc.description.abstractEl liderazgo es la habilidad, de influir un grupo y dirigiéndolo a lograr un objetivo en conjunto, es por eso que se exige la existencia de líderes capacitados para conducir una complicada red de relaciones que día a día se presentan en estos últimos años, el mundo hotelero ha cambiado en base a los requerimientos y necesidades que solicitan los turistas que visitan los diferentes destinos turísticos y el problema en el hotel NOVOTEL está enfocado a los estilos de liderazgo del personal gerencial y su efecto en el desempeño laboral en la gestión hotelera en el hotel de cuatro estrellas NOVOTEL CUSCO 2017,. La investigación fue de tipo de descriptiva de diseño no experimental, la población y muestra fueron de 69 colaboradores, para el cual se procedió aplicar la encuesta para la recolección de información y dar soluciona la variables de estudio los estilos de liderazgo del personal gerencial y para medir el desempeño laboral del hotel, se aplicó la ficha de encuesta, los resultados indican que las variables estudiadas interpretan que el desempeño laboral del hotel depende de los estilos de liderazgo, los objetivos específicos fue identificar los estilos de liderazgo del personal gerencial. Finalizando con propuesta lineamientos para el liderazgo, conclusiones, discusión de los resultados y recomendaciones.es_PE
dc.description.abstractThe leadership is the skill, of influencing a group and directing it to achieve an aim as a whole, it is because of it that demands the leaders' existence from himself qualified to lead a complicated network of relations that day after day they present in the latter years, the hotel world has changed on the basis of the requirements and needs that there request the tourists who visit the different tourist destinations and the problem in the hotel NOVOTEL is focused on the leadership styles of the managerial personnel and his effect in the labor performance in the hotel management in the hotel of four stars NOVOTEL CUSCO 2017. The investigation was of type of descriptive of not experimental design, the population and sample belonged 69 collaborators, for which one proceeded to apply the survey for the compilation of information and to give the variables of study solves the leadership styles of the managerial personnel and to measure the labor performance of the hotel, the card of survey was applied, the results indicate that the studied variables interpret that the labor performance of the hotel depends on the leadership styles, it was the specific aims to identify the leadership styles of the managerial personnel. Finishing with offer limits for the leadership, conclusions, discussion of the results and recommendations.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectHotel Novoteles_PE
dc.titleEstilos de liderazgo del personal gerencial en el hotel de Cuatro Estrellas Novotel Cusco-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


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