Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorVillafuerte Serna, Rony
dc.date.accessioned2018-11-20T13:48:41Z
dc.date.available2018-11-20T13:48:41Z
dc.date.issued2018-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2024
dc.description.abstractEste trabajo de investigación expone los factores motivacionales para cumplir la labor docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la relación que existen con el nivel de alfabetismo digital en los docentes de la Universidad Andina del Cusco en el año 2016. Según información publicada en la página web de la Universidad Andina del Cusco a fecha 14 de enero del 2016, se cuenta con una plana docente de 410 docentes en pregrado entre nombrados y contratados; se considera entonces una muestra de 204 docentes tomados con una aleatoriedad simple, ya que se cuenta con el listado general de docentes, quienes fueron seleccionados por sorteo, sin importar sexo o escuela a la que pertenezcan, se aplicaron dos cuestionarios para evaluar las dos variables de estudio por medio de una página web a toda la comunidad docente asegurado que el 100% de nuestra muestra responda el instrumento. Los resultados del trabajo de investigación nos muestran que existe mayor tendencia en los factores motivacionales en los niveles bajos y medio, y en la variable de alfabetismo digital los tenemos una tendencia en nivel medio, con esa información podremos aplicar estrategias para capacitar a los docentes según las áreas de desempeño y enseñar las herramientas que necesiten según el nivel en el que se encuentren, de este modo la tecnología dejara de ser una brecha entre el docente y el alumnado.es_PE
dc.description.abstractThis research work exposes the motivational factors of teacher performance with the use of information and communication technologies and the relationship that exists with the level of digital literacy in the teachers of the Universidad Andina del Cusco in 2016. cording to information published on the website of the Universidad Andina del Cusco on January 14, 2016, there is a teaching staff of 410 undergraduate teachers between appointed and hired; then a sample of 204 teachers taken with a simple randomness is considered, since it has the general list of teachers, who were selected by lot, regardless of sex or school to which they belong, two questionnaires were applied to evaluate the two variables of study through a web page to the whole insured teaching community that 100% of our sample answers the instrument. The results of the research work show that there is a greater tendency in the motivational factors in the low and medium levels, and in the variable of digital literacy we have a tendency in the middle level, with this information we can apply strategies to train teachers according to the areas of performance and teach the tools they need according to the level in which they are, in this way the technology will stop being a gap between the teacher and the students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAlfabetismo informáticoes_PE
dc.subjectFactores motivacionaleses_PE
dc.subjectTIC´ses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.titleFactores motivacionales asociados al nivel de alfabetismo digital en docentes de la Universidad Andina del Cusco año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess