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dc.contributor.advisorVizcarra Mejía, Eddy
dc.contributor.authorDelgado Mamani, Katherin Angela
dc.date.accessioned2018-11-05T16:49:24Z
dc.date.available2018-11-05T16:49:24Z
dc.date.issued2018-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1986
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulado “Marketing Mix en el Instituto Superior Pedagógico Privado Santa Ana, Provincia de la Convención – Cusco 2018” es referente al marketing mix, cuyos elementos son: producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y evidencias físicas; que se describieron en el Instituto Superior Pedagógico Privado Santa Ana. El objetivo de la presente investigación es describir el marketing mix en el Instituto Superior Pedagógico Privado Santa Ana, Provincia de la Convención, Cusco –2018, el tipo de la investigación es básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. Es importante mencionar que la población de estudio fue de 269 alumnos, con una muestra de 200 alumnos encuestados, a quienes se les aplico el instrumento de la encuesta, los resultados que se obtuvieron fueron procesados por el software estadístico SPSS y Excel. Se lograron los siguientes resultados: El 68% de los alumnos indican que el marketing mix del Instituto Superior Pedagógico Privado Santa Ana, es inadecuado, mientras que el 32% indican que es totalmente inadecuada. Los resultados de las dimensiones fueron: en referencia al producto el 69% de alumnos encuestados lo definió como inadecuado, debido a que los servicios académicos y administrativos no satisfacen al alumnado; respecto al precio el 51.5% definió como totalmente inadecuado, debido a que no se da información sobre políticas de descuento y las tarifas que se cobran no van acorde con el servicio brindado; con respecto a la plaza, el 84.5% se interpreta como inadecuado, debido a que la ubicación del Instituto no es visible desde las principales vías y no cuenta con puntos de información en la ciudad; en referencia a la promoción, el 51.5% interpreta como inadecuado, debido a que el Instituto no hace un uso adecuado de los medios publicitarios (tv, radio, internet) para comunicarse con la ciudadanía; con respecto a las personas, el 76.5% de los encuestados definió como inadecuado, debido a que el personal administrativo y docentes no se encuentran debidamente capacitados para cumplir con sus funciones asignadas; en referencia a los procesos, el 65% de los alumnos encuestados se interpreta como inadecuado, debido a que los procesos administrativos son engorrosos y lentos causando el malestar del alumnado al momento de realizar algún trámite administrativo; finalmente en referencia a las evidencias físicas el 59% define como totalmente inadecuado, debido a que la infraestructura del instituto no es la adecuada por no contar con aulas implementadas, áreas de esparcimiento e inadecuada distribución de espacioses_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled “Marketing Mix in the Private Higher Pedagogical Institute Santa Ana, Province of the Convention - Cusco 2018“ is referring to the marketing mix, whose elements are: product, price, place, promotion, people, processes and physical evidence ; which were described in the Santa Ana Private Higher Pedagogical Institute. The objective of this research is to describe the marketing mix in the Santa Ana Private Higher Pedagogical Institute, Province of La Convención, Cusco - 2018, the type of research is basic, descriptive level and non-experimental design. It is important to mention that the study population was 269 students, with a sample of 200 students surveyed, to whom the survey instrument was applied, the results that were obtained were processed by the statistical software SPSS and Excel. The following results were achieved: 68% of the students indicate that the marketing mix of the Instituto Superior Pedagógico Privado Santa Ana is inadequate, while 32% indicate that it is totally inadequate. The results of the dimensions were: in reference to the product 69% of students surveyed defined it as inadequate, because the academic and administrative services do not satisfy the students; Regarding the price, 51.5% defined it as totally inadequate, due to the fact that information about discount policies is not given and the rates charged are not in accordance with the service provided; with respect to the plaza, 84.5% is interpreted as inadequate, because the location of the Institute is not visible from the main roads and does not have information points in the city; in reference to the promotion, 51.5% interpreted as inadequate, because the Institute does not make adequate use of advertising media (tv, radio, internet) to communicate with citizens; with respect to people, 76.5% of the respondents defined as inadequate, because the administrative staff and teachers are not properly trained to fulfill their assigned functions; in reference to the processes, 65% of the students surveyed are interpreted as inadequate, due to the fact that the administrative processes are cumbersome and slow, causing the discomfort of the students when making an administrative procedure; finally referring to physical evidence 59% defined as totally inadequate, because the infrastructure of the institute is not adequate for not having implemented classrooms, recreation areas and inadequate distribution of spaces.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMercadotecniaes_PE
dc.subjectTrámite administrativoes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectServicios académicoses_PE
dc.titleMarketing mix en el Instituto Superior Pedagógico Privado Santa Ana, provincia de la Convención – Cusco 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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