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dc.contributor.advisorFlorez Lucana, Ignacio Ramiro
dc.contributor.authorAbrill Tapia, Melissa
dc.contributor.authorUsucachi Loayza, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-11-05T15:38:34Z
dc.date.available2018-11-05T15:38:34Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1981
dc.description.abstractLa presente tesis realiza el análisis de los factores determinantes en el proceso de producción y comercialización de palta de la Asociación de Productores Frutícolas de Valle de Limatambo -Anta periodo 2014 al 2016. El propósito primordial es conocer si los factores determinantes de la producción y comercialización de palta son ineficientes en dicha asociación, para tal efecto se plantearon cuatro objetivos en la investigación que nos permiten conocer el nivel de inversión en el factor capital, el grado de tecnología, así como analizar la demanda y los competidores directos de la asociación. Para la realización de la presente investigación, se utilizó una metodología de enfoque correlacional con carácter descriptivo y de diseño no experimental, aplicándose encuestas a una muestra dada por los 55 socios activos de Aprofrut, así mismo se realizó entrevistas al presidente de la asociación y al jefe de desarrollo económico de la municipalidad distrital de Limatambo. La investigación concluye que los factores determinantes, inversión y tecnología son ineficientes porque no contribuyen significativamente en la producción de palta en la asociación Aprofrut, en donde aún se hace uso de herramientas tradicionales, no se cuenta con capital físico como centros de acopio y medios de transporte, respecto al capital humano la asociación no tiene mano de obra capacitada, en cuanto al capital financiero gran parte de la asociación mantiene su actividad por financiamiento propio, todo ellos se ve reflejado en el bajo rendimiento de producción de palta por hectárea. Por otro lado se ve un incremento de ventas de la asociación, pero no necesariamente por mayor productividad sino por un incremento de precios de la palta, finalmente la asociación considera no estar afectado por la presencia de competidores locales ya que existe demanda insatisfecha en el mercado.es_PE
dc.description.abstractThis thesis makes the description and analysis of the determinants in the process of production and marketing of avocado in the Association of Fruit Producers Valle de Limatambo - Anta period 2014 to 2016. The primary purpose is to know if the determinants of the production and commercialization of avocados are inefficient in this association, for this purpose, four research objectives were proposed that allow us to know the level of investment in the capital factor, the degree of technology, as well as analyze the demand and the direct competitors of the association. For the realization of the present investigation, a methodology of correlational approach with descriptive character and of non-experimental design was used, applying surveys to a sample given by the 55 active members of Aprofrut, likewise it was carried out interviews to the president of the association and to the head of economic development of the district municipality of Limatambo. The research concludes that the determining factors, investment and technology are inefficient because they do not contribute significantly in avocado production in the association Aprofrut, where traditional tools are still used, there is no physical capital as collection centers and means of production. transport, with respect to human capital, the association does not have trained labor, in terms of financial capital, a large part of the association maintains its activity through its own financing, all of which is reflected in the low yield of avocado production per hectare. On the other hand we see an increase in sales of the association, but not necessarily for greater productivity but for an increase in avocado prices, finally the association considers not to be affected by the presence of local competitors as there is unmet demand in the market.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectInversiónes_PE
dc.subjectCapitales_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleFactores determinantes en el proceso de producción y comercialización de palta en la asociación de productores frutícolas del Valle de Limatambo, provincia de anta periodo 2014 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE


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