Show simple item record

dc.contributor.advisorBustinza Béjar, Bertha
dc.contributor.authorFlórez Cruz, María Milagros
dc.date.accessioned2018-10-31T13:45:21Z
dc.date.available2018-10-31T13:45:21Z
dc.date.issued2017-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1953
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de influencia de las prácticas religioso-costumbristas con medida de fichas de verificación en la comprensión lectora de niños de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Bernardita” San Jerónimo, Cusco 2017. El método seguido indica que el alcance es descriptivo, con diseño no experimental, la muestra estuvo conformado por niños del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Santa Bernardita – Año 2017, los instrumentos han sido la prueba para comprensión de lectura y la guía de observación, los datos han sido procesados en el programa SPSS. Las conclusiones permiten evidenciar que: las características que deben tener las fichas de verificación para medir la práctica religioso-costumbrista en niños de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Bernardita” San Jerónimo, Cusco 2017, contienen datos relevantes acerca de las festividades, organizados en cuatro días: entrada, día central, romería y Walkanchas; el nivel de comprensión lectora en niños de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Bernardita” San Jerónimo, Cusco 2017, se puede calificar como regular antes de la aplicación de la Guía de Observación y como buena, después de la aplicación de la guía de observación; el grado de influencia de las prácticas religioso-costumbristas con medida de fichas de verificación en la comprensión lectora de niños de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Bernardita” San Jerónimo, Cusco 2017 es buena para los niveles literal e inferencial mientras que para el nivel crítico, no es significativo, en resumen, influye significativamente en el nivel global de la comprensión de lectura.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the degree of influence of religious and customs practices with the measurement of check cards in the reading comprehension of children of the 6th grade of primary education of the Santa Bernardo Institution San Jerónimo, Cusco 2017 The method followed indicates that the scope is descriptive, with non-experimental design, the sample was made up of sixth grade children of the Institution Educative Particular Santa Bernardita - Year 2017, the instruments have been the test for reading comprehension and the data has been processed in the SPSS program. The conclusions make it possible to show that: the characteristics that should be included in the verification forms to measure religious-customs practice in children of the 6th grade of primary education of the “Santa Bernardita“ Institution San Jerónimo, Cusco 2017, contain relevant data about festivities, organized in four days: entrance, central day, pilgrimage and Walkanchas; the level of reading comprehension in children of the 6th grade of elementary school of the “Santa Bernardo“ San Bernardo Educational Institution, Cusco 2017, can be qualified as regular before the application of the Observation Guide and as good, after the application of the observation guide; the degree of influence of religious-customs practices with check-card measures in the reading comprehension of 6thgrade primary school children of the “Santa Bernadette“ San Jerónimo Educational Institution, Cusco 2017 is good for literal and inferential levels while which for the critical level, is not significant, in short, significantly influences the overall level of reading comprehension.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectInfluencias religiosases_PE
dc.subjectCostumbreses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInfluencia de las prácticas religioso-costumbrista con medida de fichas de verificación en comprensión lectora en los niños de 6° grado de primaria de la Institución Educativa Particular Santa Bernardita de San Jerónimo Cusco 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record