Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorVillasante Lindo, Julio Alberto
dc.date.accessioned2018-10-19T14:58:33Z
dc.date.available2018-10-19T14:58:33Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1949
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad determinar la relación entre el logro del perfil de egreso y las competencias formativas adquiridas por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, así mismo determinar las diferencias del logro del perfil entre los criterios de dominio e importancia por las competencias formativas que son entendidas y comprendidas para el Plan de Estudios 2005. Para ello se realizó un estudio cuantitativo, de alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, pues sobre la información obtenida de primera mano, no es manipulada por el investigador, sino que proviene de fuente primaria por observación y como tal se presenta en un contexto natural. De los resultados obtenidos por regresión, arrojo un 90% de correlación y por lo mismo se concluye que existe una alta relación entre la formación en competencias y el logro del perfil de egreso del Plan 2005, por lo mismo al operar esta afirmación se entiende como: Que el estudio de la correlación entre el perfil de egreso y la formación en competencias, propuesta garantiza un alta formación en competencias, pero la decisión que promueve el incremento de manera directa es mantener un alto grado de logro del perfil según el Plan de Estudio, en sus diferentes dimensiones. Hecho explorado por las pruebas de hipótesis parciales y correlación por cada dimensión del estudio, arrojando resultados mayormente concordantes y favorables. Se concluye que la investigación se apoya sobre los instrumentos del Proyecto Latinoamericano de Tuning y ajustadas a la naturaleza de la unidad de estudio: nuestra realidad contextual, por ello para su aplicación se tuvo que complementarlos con otros estudios exitosos vinculados a la Ingeniería Industrial.es_PE
dc.description.abstractThe present research work had a purpose, was to determine the degree of relationship in the achievement of the profile of graduation and the training competences acquired by the students of the Industrial Engineering Professional School, as well as determining by the differences achievement of the profile between the criteria of mastery and importance for the training competencies that are understood according at 2005 Plan. This is a quantitative study was carried out, with a descriptive – correlational scope, with a non - experimental and cross - sectional design, because on the information obtained first hand, it is not manipulated by the researcher, but is the source of the observation and as such it occurred in a natural context. From the regression results, the research given a 90% correlation and for same reasons, he concluded that there is a high relation between competency training and achievement of the profile for the 2005 Plan, therefore operating this statement is understood as: That is an study of the correlation between the graduation profile and the training in competences, propose to guarantee was a high training in competences is the decision that promotes the increase directly in obtaining a high degree of achieving the profile according to the Study Plan and vice versa. By the partial hypothesis tests for each dimension of the study, the research got concordant results. The research concluded it was done under instruments of the Latin American Tuning Project and adjusted by the natural study unit: our contextual reality, therefore, for its application it had been complemented with other successful studies related to Industrial Engineering.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCompetencias formativases_PE
dc.subjectPerfil de egresoes_PE
dc.subjectPlan de estudioses_PE
dc.titlePerfil de egreso y logro de competencias formativas de los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial UAC (2015).es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess