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dc.contributor.advisorManrique Palomino, Juan Carlos
dc.contributor.authorZapata Rimachi, Edgar José
dc.date.accessioned2018-10-03T19:51:41Z
dc.date.available2018-10-03T19:51:41Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1838
dc.description.abstractEn el mundo de la transformación de empresas y organizaciones, el término ‘Lean. Thinking’ o ‘Pensamiento Lean’ ha adquirido una dimensión tan grande que hoy hace, a la vez, referencia al título de un famoso libro, de un método de trabajo o incluso de una forma de pensar. Empresas de todos los sectores de actividad, tanto de servicios, como industriales del mundo entero siguen como pueden la estela de las empresas japonesas y en especial la de Toyota. El pensamiento Lean parte de la idea que todos los procesos pueden ser mejorados de manera continua, con el objetivo de eliminar o corregir aquellas actividades que no aportan valor al producto o cliente final. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo Lean Thinking podría mejorar el proceso de pago a proveedores en la empresa EPS SEDACUSCO S.A. en el área de Tesorería, para esto se realizó un diagnóstico del proceso actual de pagos y se ofrece una mejora de procesos basado en Lean Thinking. Donde se integran técnicas, conceptos y herramientas que posiblemente son muy conocidas pero pocas veces aplicadas, las cuales se complementan e integran en un gran sistema que va más allá de solo el proceso de pagos, buscando ante todo el eliminar desperdicios o redundancias y mejorar continuamente. Los principios de Lean Thinking son los siguientes: 1) Especificar el valor para el cliente: Tener en cuenta que el valor solo puede definirlo el cliente y satisfacer las necesidades del cliente. 2) Análisis del flujo de valor: Lo que no agrega valor es desperdicio y debe ser eliminado. Enfocarse en lo que agrega valor. 3) Crear un flujo continuo: Enlazar todas las etapas sin crear demoras. 4) Sistema Pull: Enlazar la producción con la demanda. 5) Mejoramiento Continuo: Tanto el tiempo como las expectativas del cliente cambian por esto se debe buscar siempre oportunidades de mejora. Se debe tener en cuenta que Lean Thinking no es solo un conjunto de herramientas es una filosofía trabajo donde todo es posible.es_PE
dc.description.abstractIn the world of the transformation of companies and organizations, the term 'Lean Thinking' has acquired such a large dimension that today, at the same time, it makes reference to the title of a famous book, a method of work or even a way of thinking. Companies from all sectors of activity, services, as well as industrial companies from all over the world follow the trail of Japanese companies, especially Toyota. Lean thinking starts from the idea that all processes can be continuously improved, with the aim of eliminating or correcting those activities that do not add value to the product or final customer. The research work aims to determine how Lean Thinking could improve the payment process to suppliers in the company EPS SEDACUSCO S.A. on the Treasury area, for this a diagnosis of the current payment process was made and a process improvement based on Lean Thinking is offered. Where are integrated techniques, concepts and tools that are probably well known but rarely applied, which are complemented and integrated into a large system that goes beyond the payment process, looking first and foremost to eliminate waste or redundancy and continuously improve. The principles of Lean Thinking are the following: 1) Specify the value for the client: Keep in mind that the value can only be defined by the client and satisfy the needs of the client. 2) Analysis of the value flow: What does not add value is waste and must be eliminated. Focus on what adds value. 3) Create a continuous flow: Link all stages without creating delays.4) Pull System: Link production with demand.5) Continuous Improvement: Both the time and the client's expectations change, therefore, opportunities for improvement must always be sought. It must be taken into account that Lean Thinking is not just a set of tools, it is a work philosophy where everything is possible.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectValores_PE
dc.subjectDesperdicioes_PE
dc.subjectFlujoes_PE
dc.subjectPulles_PE
dc.subjectMejora contínuaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de pago a proveedores mediante Lean Thinking en el área de tesorería de Eps Sedacusco S.A. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE


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