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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorCondor Mantilla, Kelly
dc.contributor.authorEscalante Tello, Marco André
dc.date.accessioned2018-08-10T13:45:37Z
dc.date.available2018-08-10T13:45:37Z
dc.date.issued2018-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1791
dc.description.abstractEn los últimos años la Universidad Andina del Cusco siendo un polo generador y un atractor de viajes, aumentó las actividades que se realizan en el área circundante a este, afectando negativamente la movilidad peatonal en el sistema vial. La importancia del estudio resalta en la prioridad que posee el peatón como principal usuario dentro del sistema vial, la comodidad y seguridad que se le debe brindar en su circulación. El enfoque de la investigación es de carácter mixto, de nivel descriptivo siendo su diseño de investigación no experimental transversal; se colectó la información a través de fichas aforo peatonal y vehicular en puntos determinados; para así evaluar cada componente del sistema vial, sus condición y funcionalidad de la infraestructura actual de los accesos peatonales y vehiculares, de los paraderos y de los sistemas de control, de la misma forma la incidencia del comportamiento de los usuarios. Como resultados se obtuvo: 1) Los accesos peatonales no son los adecuados, con un nivel de servicio (LOS) peatonal hasta D, la accesibilidad para los peatones vulnerables mala, así como los espacios, la comodidad y seguridad son ineficientes; 2) Los LOS en los accesos vehiculares son: en intersecciones semaforizadas B y no semaforizadas varía entre A – E; 3) Que los paraderos necesitan ser ampliados y reubicados porque la accesibilidad de su veredas tienen LOS de C; 4) El uso de ocupación de los estacionamientos es mayor al 60 % en área circundantes, a pesar ser áreas restrictas para esta función; 5) Los sistemas de control son escasos e ineficientes. Se concluyó que se debe priorizar la movilidad peatonal en el área circundante a la Universidad Andina del Cusco, mejorando los LOS peatonal como se ha propuesto priorizando los accesos desde los paraderos, senderos y de la calle Las Gardenias obteniendo niveles A y B.es_PE
dc.description.abstractIn recent years the Andina University of Cusco, being a generator and attract pole of trips, increased the activities carried out in the area surrounding it, negatively affecting pedestrian mobility in the road system. The importance of the study highlights the priority that the pedestrian has as the main user within the road system, the comfort and safety that should be provided in its circulation. The focus of the research is of a mixed character, of descriptive level being its transversal non-experimental research design; the information was collected through pedestrian and vehicle gauging cards at certain points; in order to evaluate each component of the road system, its condition and functionality of the current infrastructure of pedestrian and vehicular accesses, the whereabouts and control systems, in the same way the incidence of user behavior. The results obtained were: 1) Pedestrian accesses are not adequate, with a pedestrian level of service (LOS) until D, accessibility for vulnerable pedestrians bad, as well as spaces, comfort and safety are inefficient; 2) The LOS at the vehicular accesses are: at intersections with B and non-traffic signals, it varies between A - E; 3) That the bus stop need to be extended and relocated because the accessibility of their sidewalk has LOS C; 4) The use of parking space is greater than 60% in the surrounding area, despite being restricted areas for this function; 5) The control systems are scarce and inefficient. It was concluded that pedestrian mobility should be prioritized in the area surrounding the Andina University of Cusco, improving the pedestrian LOS as it has been proposed, prioritizing the accesses from the stops, trails and Las Gardenias street, obtaining levels A and B.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMovilidad peatonales_PE
dc.subjectPolo generadores_PE
dc.subjectPlanificación--Transportees_PE
dc.titlePlanteamiento de un sistema vial priorizando la movilidad peatonal en el área circundante a la Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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