Promoción turística del distrito de Huayopata, la convención para diversificar la oferta turística en el Cusco 2017.

View/ Open
Date
2018-03-15Author
Aguilar Solís, Indyra Luciane
Izquierdo Calderón, Johan Poul
Advisor
Valderrama Vizcarra, Friné
Metadata
Show full item recordAbstract
El Distrito de Huayopata es poseedor de un potencial turístico extraordinario el cual carece de una adecuada promoción por parte de las entidades públicas como las Municipalidades, el Ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERU y privadas como agencias de viajes, prensa turística, hoteles, restaurantes, transporte turístico y demás agentes involucrados. El objetivo de la presente tesis es implementar un plan de promoción de los atractivos turísticos del distrito de Huayopata que diversifique la oferta turística en el Cusco. La metodología aplicada es Descriptiva – Evaluativa, asimismo se encuesto a turistas en diversos puntos como: Aeropuerto, Plaza de Armas, Hoteles, Restaurantes, Agencias de viaje y en Santa Teresa. El análisis e interpretación de los resultados ayudaron a elaborar un conjunto de propuestas mediante la promoción turística de entidades públicas y privadas capacitando a los prestadores de servicios involucrados en la actividad turística, acerca de la importancia de diversificar atractivos la creación de nuevos circuitos turísticos, una señalización adecuada ayudara a enlazar un conjunto de actividades que permitirán que la demanda turistas permanezcan más de un día. Se llegó a la conclusión que existe un bajo nivel de promoción turística del Distrito de Huayopata, evidenciando una falta de interés por parte de las autoridades encargadas de la promoción de los atractivos, las instituciones carecen de un plan de promoción para los recursos que no están dentro del circuito tradicional que ofrecen los operadores turísticos, lo que podría diversificar la oferta turística en el Cusco a largo plazo. The District of Huayopata has an extraordinary tourist potential which lacks an adequate
promotion on the part of the public entities like the Municipalities, the Ministry of Culture, the Regional Direction of Foreign Trade and Tourism, PROMPERU and private as travel agencies, tourist press, hotels, restaurants, tourist transport and other agents involved. The objective of this thesis is to implement a plan to promote the tourist attractions of the Huayopata district that diversifies the tourist offer in Cusco. The methodology applied is Descriptive - Evaluative, as well as tourists at various points such as: Airport, Main Square, Hotels, Restaurants and Travel agencies in Saint Theresa. The analysis and interpretation of the results helped to elaborate a set of proposals by means of the tourist promotion of public and private entities training the providers of services involved in the tourist activity, about the importance of diversifying attractions the creation of new tourist circuits, an appropriate signage will help to link a set of activities that will allow the demand tourists stay more than a day. It was concluded that there is a low level of tourism promotion in Huayopata , evidencing a lack of interest on the part of the authorities in charge of promoting the attractions, the
institutions lack a promotion plan for resources that are not within the traditional circuit offered by tour operators, which could diversify the tourist offer in Cusco in the long term..