Show simple item record

dc.contributor.advisorMogrovejo Aquise, Aydee
dc.contributor.authorMontañez Quispe, Adriana
dc.date.accessioned2018-06-04T15:53:10Z
dc.date.available2018-06-04T15:53:10Z
dc.date.issued2017-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1683
dc.description.abstractEl turismo es una de las actividades económicas que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, convirtiendo a esta industria atractiva para su desarrollo en países con potencial turístico, como el Perú. Los atractivos turísticos con que cuenta el Distrito deLivitaca son las Grutas de Warari, las Chullpas Funerarias de Chiñisiri y Maukalivitaca, quetienen una riqueza Histórica tanto Natural, Cultural, Arqueológica y Folclórica, sin embargo,estos atractivos Turísticos no están siendo debidamente promocionados tanto a nivelRegional ni Nacional, permitiendo que estos atractivos turísticos desaparezcan en un futuro. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera la promoción de los atractivos turísticos contribuye a la diversificación de la oferta turística del Distrito de Livitaca, Provincia de Chumbivilcas. La metodología aplicada en el trabajo de investigación es de tipo correlacional de enfoquecuantitativo y de diseño no experimental, para lo cual se aplicaron un cuestionario a las tres entidades encargadas de promocionar los atractivos turísticos, tales con: La MunicipalidadDistrital de Livitaca, La Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y DIRCETUR(Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo), para lo cual proponemos la creaciónde un nuevo circuito turístico llamado “Ruta Warari - Livitaca”, donde ofrecemos estosatractivos turísticos del Distrito de Livitaca, Provincia de Chumbivilcas. Los resultados obtenidos del trabajo de investigación fueron que la promoción turística delos atractivos turísticos si contribuye significativamente a la diversificación de ofertaturística en el distrito de Livitaca, Provincia de Chumbivilcas.es_PE
dc.description.abstractTourism is one of the economic activities that has had an important growth in recent years, making this industry attractive for its development in countries with tourism potential, such as Peru. The tourist attractions of the Livitaca District are the Warari Grottos, the Chulpas Funerarias of Chiñisiri and Maukalivitaca, which have a rich Natural, Cultural, Archaeological and Folkloric heritage, however, these tourist attractions are not being promoted so much at a Regional or National level, allowing these tourist attractions to disappear in the future. The objective of this research work is to determine how the promotion of tourist attractions contributes to the diversification of tourism in the District of Livitaca, Province of Chumbivilcas. The methodology applied in the research work is of the correlational type of quantitative approach and non-experimental design, for which a questionnaire was applied to the three entities in charge of promoting tourist attractions, such as: The Municipality of Livitaca, The Municipality Provincial of Chumbivilcas and DIRCETUR (Regional Directorate of Foreign Trade and Tourism), for which we propose the creation of a new tourist circuit called “Ruta Warari - Livitaca“, where we offer these tourist attractions of the District of Livitaca, Province of Chumbivilcas. The results obtained from the research work were that the tourist promotion of the tourist attractions does contribute significantly to the diversification of tourist offer in the district of Livitaca, Province of Chumbivilcas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPromoción turísticaes_PE
dc.subjectDiversificación turísticaes_PE
dc.subjectOferta turísticaes_PE
dc.titlePromoción turística de los atractivos turísticos del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas para la diversificación de la oferta turística, Cusco – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record