Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Abrill, Hernando
dc.contributor.authorOrtiz de Orue Camargo, Liset Karen
dc.contributor.authorMamani Coiccosi, Mirian Rocio
dc.date.accessioned2018-05-22T19:56:58Z
dc.date.available2018-05-22T19:56:58Z
dc.date.issued2018-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1615
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó a 140 personas que laboran en el municipio, cuyo objetivo es: Conocer cómo es el inventario físico de bienes muebles de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, para lo cual se tomó en cuenta las etapas del proceso de inventario que son la planificación, el trabajo de campo, el gabinete y la conciliación; la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y alcance descriptivo. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta y la observación, los resultados fueron procesados por el software estadístico SPSS V 20 y la hoja de datos Excel. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo conocer que el inventario físico de bienes muebles en la Municipalidad Distrital de San Sebastián se desarrolla de manera regular con un 2.89 de promedio, lo cual es manifestado por el 38.36% del personal encuestado, variable que fue analizada a través de la planificación, la cual muestra que existen ciertas deficiencias como el plan y cronograma no exacto a la realidad del trabajo, falta de capacitación al personal y falta de codificación y etiquetado de bienes, en cuanto al trabajo de campo, se ha observado que no se elabora el acta de inicio así como no se realiza la verificación exacta de la ubicación, conservación y comprobación de los bienes muebles, encontrando muchos bienes sobrantes y faltantes a cuales por falta de información no se puede hacer un seguimiento minucioso de su procedencia y ubicación motivo por el cual no se puede elaborar el acta de culminación con todas las especificaciones que se requiere ni en el tiempo que se debería entregar, el trabajo de gabinete muestra que también existe inconvenientes en la ejecución del mismo, debido a que no existe una conveniente sistematización de la información puesto que no se cuenta con toda la información básica, y finalmente la conciliación, que no logra su objetivo, pues, no se logra realizar la verificación adecuada en el almacén, debido a que el personal hace un levantamiento nuevo del inventario sin un apoyo de un reporte de existencias que lo ayude a guiar dicha labor teniendo que al final realizar una conciliación de datos forzada para poder cuadrar el almacén tanto en las existencias físicas como en la información documental para hacer el reporte a la Superintendencia de Bienes Nacionales - SBN y evitar ser sancionados.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was carried out on 140 people who work in the municipality, whose objective is: To know how is the physical inventory of movable property of the District Municipality of San Sebastian, for which the stages of the inventory process were taken into account which are planning, field work, the cabinet and conciliation; the research is of a basic type, quantitative approach, non-experimental design - transversal and descriptive scope. The research techniques used were the survey and the observation, the results were processed by the statistical software SPSS V 20 and the Excel data sheet. According to the results obtained it was possible to know that the physical inventory of movable property in the District Municipality of San Sebastián is developed on a regular basis with an average of 2.89, which is manifested by 38.36% of the surveyed personnel, variable that was analyzed through planning, which shows that there are certain deficiencies such as the plan and schedule not exact to the reality of the work, lack of staff training and lack of coding and labeling of goods, in terms of field work, it has been observed that the initial act is not drawn up and that the exact verification of the location, conservation and verification of the movable property is not carried out, finding many surplus and missing goods which due to lack of information can not be closely monitored and location reason why the completion certificate can not be drawn up with all the specifications required nor in the time that should be delivered, the cabinet work shows that there are also drawbacks in the execution of the same, because there is no convenient systematization of the information since it does not have all the basic information, and finally the conciliation, which does not It achieves its objective, therefore, it is not possible to carry out the appropriate verification in the warehouse, because the personnel does a new survey of the inventory without the support of a stock report that helps guide such work having to finally make a reconciliation forced data to be able to balance the warehouse both in the physical stock and in the documentary information to make the report to the Superintendency of National Assets - SBN and avoid being sanctioned.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectInventario físicoes_PE
dc.subjectBienes muebleses_PE
dc.subjectAlmacénes_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.titleInventario físico de bienes muebles de la Municipalidad distrital de San Sebastián, Cusco – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record