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dc.contributor.advisorRojas Pariona, Carmen Rosa
dc.contributor.authorQuispe Hilares, Jackeline
dc.date.accessioned2018-04-25T21:45:44Z
dc.date.available2018-04-25T21:45:44Z
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1534
dc.description.abstractEl presente trabajo intitulado “NIVEL DE SATISFACCIÓN CON EL CUIDADO DE ENFERMERÍA EN PACIENTES POS OPERADOS - SERVICIÓ DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL, CUSCO – 2017” tuvo por objetivo: determinar el nivel de satisfacción con el cuidado de Enfermería en pacientes pos operados, diseño de tipo descriptivo y transversal, con una muestra de 151 pacientes. La técnica utilizada fue mediante una encuesta y el instrumento fue el cuestionario SERVQHOS-E. RESULTADOS: En el presente estudio la metodología empleada fue descriptiva y prospectiva. La población estuvo conformada por todos los pacientes pos operados en un promedio de 151 considerando el servicio de cirugía. El 50% tiene 54 a 55 años de edad, el 45 % son de procedencia urbana. En cuanto a la ocupación el 20 % son amas de casa, el grado de instrucción que habla castellano – quechua es el 50 %. En cuanto a la dimensiones las necesidades fisiológicas el 47 % son siempre satisfecho, el cambio o retiro de suero fisiológico indica el 50 % siempre satisfecho, en la necesidad de hidratación el 45 %son muchas veces satisfechos. la Enfermera ayuda a la rehabilitación del paciente el 57 % son pocas veces satisfecho el cuidado de la Enfermera en los pacientes pos operados en cirugía del Hospital Regional . Concluye que el 40 % muchas veces satisfecho, siempre el 37 % satisfecho , el 8 % satisfecho y finalmente el 10 % son pocas veces satisfecho los pacientes del Servicio de Cirugía del Hospital Regional del Cusco.es_PE
dc.description.abstractThe present work entitled LEVEL OF SATISFACTION WITH NURSING CARE IN POS –SURGERY PATIENTS OF THE CUSCO 2017 REGIONAL HOSPITAL had as objective : to determine the level of satisfaction with nursing care in pos – surgery patients descriptive and transverse design with a sample of 151 patients. The technique used was through a survey and the instrument was the SERQHOS-E questionnaire. RESULTS: In the present study the methodology used was descriptive and cross –sectonal the population was made up of the patients who had undergone an average surgery of 151 considering the surgery service. 50 % are 54 to 55 years old and 45 % are urban origin in tems of occupation, 20 % are houswves the degree of instruction that speaks Castilian – Quechua is 50 %. As for dimensions 47 % physiological needs arealway satisfied , change or removal of saline , indicates 50 % always satisfied the patient 57 % are sometimes satisfied the care of the nurse in the patients after surgery of the Regional Hospital concludes that 40 % often satisfied , always 37 % satisfied, 8 % satisfied and finally the 10 % are rarely satisfied patients in the surgery department of the Regional Hospital of Cusco .en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectSatisfacción-Pacientees_PE
dc.subjectPos-Operado-Cuidadoes_PE
dc.subjectRehabilitaciónes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.titleNivel de satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes pos operados-servicio de cirugía del Hospital Regional, Cusco-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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