Show simple item record

dc.contributor.advisorGibaja Oviedo, Arminda Margarita
dc.contributor.authorCruz Conislla, Walter Osnar
dc.date.accessioned2018-04-23T20:35:06Z
dc.date.available2018-04-23T20:35:06Z
dc.date.issued2017-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1510
dc.description.abstractActualmente la satisfacción laboral es de suma importancia dentro de todas las empresas que trabajan en el rubro del turismo, ya que se encuentra directamente relacionada con la calidad de atención que brindan los trabajadores a sus clientes. Evocamos esta investigación a las dos empresas ferroviarias que operan en nuestra ciudad, Perurail e Inca Rail, se ha demostrado que los trabajadores de ambas empresas no están satisfechos con algunas condiciones en sus puestos de trabajo, debido a diversos aspectos organizacionales de área como la satisfacción con el reconocimiento, con los beneficios y con la supervisión. El objetivo general fue evaluar la satisfacción laboral que poseen los trabajadores de las empresas ferroviaria Perurail e Inca Rail, que tiene contacto directo con el turista nacional y extranjero. Respecto a la metodología utilizada, el tipo de investigación es Básico, con un diseño no experimental en su forma Descriptivo Comparativo. Asimismo como es necesario contrastar lo datos de ambas empresas ferroviarias se utilizaron 2 poblaciones, que abarco dos grupos de 80 personas de cada empresa ferroviaria, basado en un estudio de muestreo no probabilístico por conveniencia. El resultado al que ha llegado el trabajo de investigación es que la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas ferroviarias Perurail e Inca Rail es regular – mala, ya que ambas empresas no cuentan con programas de capacitación acorde a las necesidades de sus trabajadores, no cumplen con las expectativas de seguridad y salarial, y adicional a ello no se ofrece una línea de carrera para brindar estabilidad laboral.es_PE
dc.description.abstractCurrently job satisfaction is very important within all companies working in the field of tourism, because it is directly related to the quality of service provided by workers to their customers. We focus this research on the two railway companies that operate in our city, Perurail and Inca Rail, It has been shown that workers of both companies are not satisfied with some conditions in their jobs, due to various organizational aspects of the area such as satisfaction with recognition, benefits and supervision. The general objective was to evaluate the job satisfaction of workers who have direct contact with national and foreign tourists of both rail companies Perurail and Inca Rail. Regarding the methodology used, the type of research is Basic, with a non-experimental design in its Comparative Descriptive form. Also because it is necessary to contrast the data of both railway companies, 2 populations were used, which included two groups of 80 people from each railway company, based on a non-probabilistic sampling study for convenience. The result of this research work is that the job satisfaction of the workers of the railway companies Perurail and Inca Rail is regular – bad, since both companies do not have programs of training according to the needs of their workers, do not meet the expectations of security and salary, and additional to this a career path is not offered to provide job stability.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectSatisfacción-Clientees_PE
dc.subjectTuristases_PE
dc.titleEstudio comparativo de la satisfacción laboral entre las empresas ferroviarias Perurail e Inca Rail, Cusco-2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess