Show simple item record

dc.contributor.advisorLima Valdivia, Lourdes Marleni
dc.contributor.authorCabrera Castilla, Giuliana
dc.date.accessioned2018-04-23T19:53:38Z
dc.date.available2018-04-23T19:53:38Z
dc.date.issued2017-12-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1507
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar EL INCREMENTO DE VOCABULARIO EN NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS a través del uso de un PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN BASADO EN EL USO DE IMÁGENES, previo un diagnostico situacional del sujeto de estudio, es allí que se determinó el problema de investigación ¿En qué medida un programa de estimulación basado en el uso de imágenes incrementa el vocabulario, de los niños menores de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago - Cusco?. El objetivo general de la investigación es determinar la eficacia de un programa de estimulación basado en el uso de imágenes para el incremento de vocabulario de los niños menores de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago - Cusco”. La hipótesis planteada al problema de investigación es: El programa de estimulación basado en el uso de imágenes incrementa significativamente el vocabulario de los niños menores de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago – Cusco. En cuanto a la metodología utilizada en la presente investigación, es de tipo Experimental, ya que empleamos un programa de estimulación basado en el uso de imágenes para el incremento significativo del vocabulario. La población objetivo está conformada por los niños menores de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago – Cusco, que en total son 71 niños, determinando una muestra de 21 niños. Se llegó a la conclusión que el programa de estimulación basado en el uso de imágenes incrementa significativamente el vocabulario de los niños menores de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago – Cusco, afirmado con una prueba de T student con un nivel de confiabilidad del 95%. Con lo cual el programa de estimulación se convierte en el mejor descubrimiento de este presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work is to ANALYZE THE INCREASE OF VOCABULARY IN CHILDREN YOUNGER THAN 5 YEARS OLD, THROUGH THE USE OF A STIMULATION PROGRAM BASED ON IMAGES, before a diagnose of the child. this is where the investigation problem was determined. How does a stimilation program based on the use of images help increase vocabulary of children younger than 5 at pre school “San Isidro“ - Santiago - cusco? The general objective of the investigation is to determine the efficiency of stimulation program based on the use of images for the increase of vocabulary of children younger than 5 years old. The hypothesis raised to the investigation problem is: the stimulation program based on the use of images increases highly the vocabulary of children younger than 5 of pre-school 455 “San Isidro“ - Santiago - cusco. About the methodology used in the present investigation is an experimental type as we used a stimulation program based on the use of images for the significative increase of vocabulary. the target population is conformed by children younger than 5 years old of pre school 455 “San Isidro“ - Santiago - cusco, making a total of 71 children determining a sample of 21 children i came up to the conclusion that the stimulation program based on the use of images, increases highly the vocabulary of children younger than 5 years old in pre-school 455 “San Isidro“ - Santiago confirmed with the student test that shows 95% of reliability with which, the stimulation program comes to be the best discovery of the present research work.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectAnálisis de imágenes_PE
dc.subjectObservaciónes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.titlePrograma de estimulación basado en el uso de imágenes para el incremento de vocabulario en niños menores de 05 años en la Institución Educativa Inicial Nº 455 "San Isidro"-Santiago - Cusco 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess