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dc.contributor.advisorMartínez Centeno, Nicolás
dc.contributor.authorVargas Luna, Eduardo
dc.date.accessioned2018-04-11T20:25:08Z
dc.date.available2018-04-11T20:25:08Z
dc.date.issued2017-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1503
dc.description.abstractEl cementerio Museo Patrimonial de la Almudena, se ubica en el distrito de Santiago de la provincia y región del cusco-Perú, a su alrededor se puede observar importantes monumentos históricos coloniales como el templo de la Almudena, el ex convento de los Betlemitas y Hospital de los naturales, actualmente local de la Sociedad de la Beneficencia Pública del Cusco. Desde los inicios de la inauguración del museo del cementerio general de la Almudena hasta ahora se ha generado expectativa ya que se difundió a nuestros personajes ilustres que están enterrados dentro del cementerio, así como también diversos ritos y costumbres tradicionales así mismo en la época colonial la primera construcción en dicho lugar fue el templo de la Almudena, en la época republicana recién se construyó el cementerio inaugurado en el año de 1850 por orden del prefecto Miguel Medina. El objetivo general para la elaboración del presente trabajo es describir de qué manera se desarrolla la actividad turística en el Cementerio Museo Patrimonial de la Almudena en el año 2017; por lo visto en el trabajo de investigación se explica que las actividades turísticas recién están teniendo un inicio en el cual se debe mejorar en varios aspectos ya que sus servicios brindados todavía no tiene un formato especifico con unos horarios específicos de trabajo, pero tiene un buen camino y un posible desarrollo turístico sostenible ya que con lo explicado en la primera parte el Cementerio debería ser un importante atractivo turístico del cusco. La metodología utilizada para la realización el presente trabajo es de un tipo Básico sustantivo de nivel descriptivo y un diseño no experimental ya que solo se busca explicar la realidad turística en el Cementerio, para lo cual se encuesto a los visitantes en el 2017. En relación a la oferta y demanda del Cementerio de la Almudena se pude llegar a la conclusión que la mayoría de visitantes son locales y nacionales, pero con el deseo de conocer todas las tradiciones y costumbres así mismo la historia del Cementerio Museo. así mismo contando con un importante monumento arquitectónico y teniendo tanta información cultural es necesario hacer una estrategia de marketing para que tenga un importante realce y tenga una afluencia de turistas no solo nacionales sino también de extranjeros.es_PE
dc.description.abstractThe Patrimonial Museum Cemetery of the Almudena, is located in the district of Santiago in the province and region of Cusco-Peru, around it you can see important colonial historical monuments such as the temple of Almudena, the former convent of the Betlemitas and Hospital of the natives, at the moment local of the Society of the Public Beneficence of Cusco. From the beginning of the inauguration of the museum of the general cemetery of the Almudena until now it has generated expectation as it spread to celebrities who are buried inside the cemetery, as well as various rites, customs but do not forget that the entire esplanade the Almudena is full of history and events happened in the past, as in the colonial era the first construction in that place was the temple of the Almudena, in the republican era the cemetery was recently built in the year 1850 by order of the prefect Miguel Medina The general objective for the elaboration of the present work is to describe how the tourist activity is developed in the Patrimonial Museum Cemetery of the Almudena in the year 2017; apparently in the research work it is explained that the tourist activities are just having a beginning in which it should be improved in several aspects since its services still do not have a specific format with specific work schedules, but it has a good road and a possible sustainable tourist development since with the explained in the first part is Cementerio should be an important tourist attraction of Cusco. The methodology used for the realization of this work is of a Basic type substantive descriptive level and a non-experimental design since it only seeks to explain the tourist reality in the Cemetery In relation to the supply and demand of the Almudena Cemetery, I was able to reach the conclusion that the majority of visitors are local and national, but with the desire to know all the traditions and customs as well as the history of the Cemetery Museum. likewise counting on an important architectural monument and having so much cultural information it is necessary to make a marketing strategy so that it has an important enhancement and has an influx of tourists not only national but also foreigners.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectActividad turísticaes_PE
dc.subjectOfertaes_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.titleActividades turísticas en el Cementerio museo patrimonial de la Almudena en Cusco 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


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