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dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
dc.contributor.authorAmpuero Machaca, Gaya Erika
dc.date.accessioned2018-04-11T15:46:33Z
dc.date.available2018-04-11T15:46:33Z
dc.date.issued2017-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1496
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación nace de la preocupación por el cambio climático ya que muchos lo ignoran porque piensan que es una exageración, pero es una clara realidad, por lo cual el Estado debería adoptar medidas preventivas que por lo general se materializan en normas legales, porque es deber de este, proteger el medio ambiente eliminando o en todo caso disminuyendo la contaminación ambiental. La contaminación del aire es un problema que ha ido aumentando en los últimos años y específicamente en la ciudad del Cusco que en gran medida es generada por el parque automotor; no obstante, las medidas adoptadas contra este problema no han sido del todo efectivas. Es por ello que la presente investigación titulada “Impuesto al patrimonio vehicular y su contribución a la protección del medio ambiente frente a la contaminación atmosférica” analiza como un porcentaje de este tributo sea destinado para la protección del medio ambiente conllevando así a gozar de un ambiente sano, equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida de las generaciones presentes y futuras, teniendo como fundamento el principio quien contamina paga, estableciendo un marco de responsabilidad medioambiental. El capítulo I de la investigación señala, como lo requiere el esquema oficial de la modalidad Pro – Tesis de la Escuela de Profesional de Derecho, los aspectos metodológicos, precisando el problema, los objetivos y la justificación. En el capítulo II se desarrollan las bases teóricas empezando por las definiciones de los temas de investigación, para luego sentar las bases teóricas que se conforman de acuerdo a nuestras categorías de estudio, es decir la contaminación ambiental, protección del medio ambiente y el impuesto al patrimonio vehicular. En el capítulo III presentamos los resultados de nuestra investigación, De manera argumentativa elaboramos la justificación y verificación de la hipótesis, correspondiendo tal trabajo a un estudio de base cualitativa documental en un enfoque dogmático de carácter propositivo. Las conclusiones finales expresan los resultados a los que arribamos en nuestro estudio.es_PE
dc.description.abstractThis research study is born of concern about climate change because many ignore it because they think it is an exaggeration, but it is a clear reality, for which the State should adopt preventive measures that usually materialize in legal norms, because it is the duty of this, to protect the environment by eliminating or in any case reducing environmental pollution. Air pollution is a problem that has been increasing in recent years and specifically in the city of Cusco that is largely generated by the automotive fleet; nevertheless, the measures adopted against this problem have not been entirely effective. That is why the present investigation entitled “Tax on vehicular heritage and its contribution to the protection of the environment from air pollution“ analyzes how a percentage of this tax is destined for the protection of the environment, thus leading to enjoy an environment healthy, balanced and adequate for the development of the life of present and future generations, having as foundation the polluter pays principle, establishing a framework of environmental responsibility. Chapter I of the research indicates, as required by the official scheme of the Pro - Thesis modality of the School of Law Professional, the methodological aspects, specifying the problem, the objectives and the justification. In chapter II the theoretical bases are developed starting with the definitions of the research topics, to then set the theoretical bases that are shaped according to our categories of study, ie environmental pollution, environmental protection and tax on the vehicular heritage. In chapter III we present the results of our research. In an argumentative way we elaborate the justification and verification of the hypothesis, such work corresponding to a qualitative documentary based study in a dogmatic approach of a propositive nature. The final conclusions express the results to which we arrived in our study.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.subjectProtección-Medio ambientees_PE
dc.subjectImpuesto-Patrimonio-Vehiculares_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.titleImpuesto al patrimonio vehicular y su contribución a la protección del medio ambiente frente a la contaminación atmosférica.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE


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